México
Por frente frío se espera caída de nieve en estos estados
Además, el frente frío número 24 se extenderá sobre el noroeste de la República.

Durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, el frente frío número 22 se extenderá sobre el Golfo de México y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Campeche.
La masa de aire frío asociada al frente, generará evento de «Norte» de corta duración, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el frente frío número 24 se ubicará sobre el noroeste de México, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán chubascos en Baja California y Sonora, rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Pronóstico para mañana
Mañana, el frente frío número 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones para lluvias e intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
La masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas; sin embargo, se mantendrá el ambiente matutino frío a gélido, heladas y bancos de niebla en zonas serranas del noroeste, norte, occidente y centro de México.
Por la mañana, continuará el evento de «Norte» con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo la velocidad del viento en el transcurso de la tarde.
Por su parte, el frente frío número 24 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando muy fuertes rachas de viento, marcado descenso de temperatura, lluvias y chubascos en ambas regiones, con probable caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente y sur del territorio nacional.










