México
Así luce la Cascada de Basaseachi por tormenta de nieve en la sierra de Chihuahua | VIDEO
Esta maravilla natural luce aún más impresionante con la llegada de la nieve.
FOTO: Cortesía.
El Parque Nacional Basaseachi, ubicado en el municipio de Ocampo, Chihuahua, es uno de los destinos más espectaculares de México, gracias a la majestuosidad de su cascada principal, que se precipita desde una altura de 246 metros sobre el cañón de Candameña.
La cascada Basaseachi es la segunda más alta de México y la quinta de América, y se forma por el río Basaseachi, que nace en la sierra Tarahumara; está localizada en lo alto de la Sierra Madre Occidental, a tres kilómetros del municipio del mismo nombre y a unos 256 km al oeste de la ciudad de Chihuahua.
Está formada por la corriente de dos arroyos, el Durazno y el arroyo Basaseachi, los cuales se unen en lo alto de la montaña y luego se precipitan por la barranca.
Esta cascada y su entorno son famosos por sus bellezas naturales, entre formaciones rocosas y bosques pinos. En el mismo parque existe otra cascada, llamada Piedra Volada, la cual solamente vierte agua en tiempos de lluvias, mientas que la cascada Basaseachi lo hace durante todo el año.
Vista majestuosa
Con la llegada de la cuarta tormenta invernal al territorio mexicano, este hermoso paisaje no hace sino acrecentar su belleza, y la caída de nieve se suma agua que vierte, por lo que tener la oportunidad de apreciar la cascada de Basaseachi es un espectáculo único.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México