México
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la credencial del INAPAM en el 2024?
Para tramitar la credencial para adultos mayores de 60 años, debes de presentar documentos oficiales que comprueben tu identidad en el módulo más cercano
Si acabas de cumplir los 60 años es hora de empezar a hacer el trámite para obtener la credencial del INAPAM la cual trae grandes beneficios para las personas de la tercera edad.
La Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ha traído beneficios a millones de mexicanos que la han tramitado, incluido diferentes descuentos en tiendas y servicios como el pago de impuestos.
Tramitarla es muy fácil y los requisitos para solicitar la credencial del INAPAM incluye documentos tan básicos como el acta de nacimiento.
¿Cuáles son los requisitos para la tarjeta del INAPAM?
Los requisitos para tramitar la tarjeta del INAPAM en el 2024 son los mismos que en años pasados, pues estos no han sido modificados.
De acuerdo al sitio oficial del Gobierno de México, toda aquella persona que quiera adquirir esta tarjeta para el adulto mayor deberá tener los 60 años cumplidos.
Además, debe de presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente.
- Identificación oficial expedido por una autoridad como Credencial para votar, pasaporte vigente u otros.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Entregar 2 fotografías tamaño infantil.
Personas adultas auxiliares
Las personas auxiliares son aquellas que fungirán como representantes en dado caso de que el derechohabiente no pueda ser contactado. Para registrar a la persona auxiliar se necesita
- Documento de Identificación vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)
¿Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM?
Primero se tiene que ubicar el módulo INAPAM más cercano, lo cual puedes checarlo aquí.
Ya ubicado deberás acudir directamente con todos los documentos requeridos en un horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Estando allí, el personal de la dependencia gubernamental te indicará los pasos a seguir, además de que puedes resolver todas tus dudas.