Sección

Internacional

Terremoto de magnitud 6 sacude la costa oeste de Japón

El epicentro de este nuevo evento telúrico coincidió con el del desastre previo, a una profundidad de 10 kilómetros.

Adriana Ochoa
09/01/24

Terremoto de magnitud 6 sacude la costa oeste de Japón

Terremoto de magnitud 6 sacude la costa oeste de Japón. | FOTO: Twitter.

La costa oeste de Japón se vuelve a estremecer con un terremoto de magnitud 6, que ha remecido la región afectada por el devastador sismo del 1 de enero.

El epicentro de este nuevo evento telúrico coincidió con el del desastre previo, a una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Niigata, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

A pesar de la intensidad del temblor, que alcanzó el nivel 5 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 en Niigata, y el nivel 4 en prefecturas colindantes como Toyama e Ishikawa, por el momento no se han reportado daños significativos ni se ha activado una alerta de tsunami.

Impacto:

El sismo, registrado a las 17:59 hora local, ha mantenido en vilo a una región que aún se recupera del impacto del sismo anterior, que cobró la vida de al menos 202 personas y dejó a 102 desaparecidos, mayormente en la prefectura de Ishikawa.

Las autoridades locales han lanzado advertencias sobre la posibilidad de nuevos daños en edificaciones e infraestructuras debido al reciente temblor, resaltando la amenaza latente de deslizamientos de tierra.

Imagen Placeholder

  • Desde el desastre del Año Nuevo, miles de personas se encuentran desplazadas y hogares carecen de servicios básicos como electricidad y agua corriente. Las nevadas recientes y los daños en las vías de acceso están complicando la entrega de suministros, obligando a recurrir a drones y equipos de rescate terrestre por parte de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón.

Expertos de la JMA han advertido sobre la posibilidad de nuevos sismos de magnitud igual o mayor a 7 en las próximas semanas, subrayando la continua vulnerabilidad de la región frente a estos eventos naturales.

El panorama continúa siendo desafiante para estas áreas afectadas, con comunidades luchando por recuperarse mientras se mantienen alerta ante la posibilidad de más eventos sísmicos devastadores.

Te puede interesar:

×