México
¿Cuántos huevos puedo comer si tengo el colesterol alto?
Por mucho tiempo se ha creído que comer huevos es malo para la salud, pues aumenta los niveles del colesterol; sin embargo, aquí te decimos los datos
Uno de los ingredientes más utilizados en desayunos mexicanos es el huevo, el cual es parte de la canasta básica, pues puede ser encontrado en casi cualquier tienda o supermercado.
Sin embargo, a la hora de cuidar la salud y tratar de llevar una dieta saludable, se tiene la creencia de que comer huevo no es bueno para las personas con colesterol alto, así que aquí te decimos la realidad de la situación.
El huevo es una fuente alta de nutrientes, vitaminas, minerales, ácidos grasos, colina, luteína y zeaxantina, todos estos esenciales para el cuerpo humano.
Sin embargo, la yema contiene mayor nivel de colesterol, la cual si bien es buena para la formación de membranas saludables, un exceso de este tipo de grasa puede causar problemas en la salud.
El problema más común al tener colesterol alto es que este se acumula en las paredes de las arterias y forma placas, lo que conduce a la obstrucción de las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Si bien los huevos tienen un ligero efecto sobre los niveles de colesterol, el impacto varía de persona a persona.
En general, es correcto que la grasa dietética y el colesterol de los huevos parecen provocar un ligero aumento de los niveles de colesterol.
¿Cuántos huevos puedo comer al día?
A pesar de su mala reputación, comer huevos entra dentro de una dieta saludable siempre y cuando se haga con moderación.
Nutriólogos alrededor del mundo coinciden en que se debe de comer un huevo al día, pero al hablar de una dosis semanal, parece que no hay un acuerdo.
La mayoría de recomendaciones dietéticas sugieren que la mayoría de las personas pueden disfrutar de hasta siete huevos por semana como parte de una dieta equilibrada sin aumentar significativamente el riesgo cardiovascular.
Sin embargo, las sugerencias específicas pueden variar según la salud individual y otros factores de riesgo.
Como es previamente mencionado, el huevo es muy versátil a la hora de cocinarlo, por lo que será más benéfico que lo acompañes con diferentes tipos de verduras a que lo acompañes con tocino y medio kilo de tortillas.
- Como dato extra, otra forma de cuidar los niveles de colesterol es evitando la yema y comer solo la clara del huevo que es la parte que menos tiene colesterol.