Sección

Espectáculos

Arnold Schwarzenegger es detenido en Aeropuerto de Múnich por traer reloj de lujo "no registrado"

La aduana de Múnich inició un procedimiento fiscal penal alegando que el reloj debería haber sido registrado como una importación.

Luz Noticias
17/01/24

Arnold Schwarzenegger es detenido en Aeropuerto de Múnich por traer reloj de lujo no registrado

FOTO: Detienen a Arnold Schwarzenegger.

La estrella de cine y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, vivió un inusual percance este miércoles al ser detenido en el aeropuerto de Múnich durante tres horas por portar un reloj de lujo que las autoridades aduanales consideraron "no registrado".

Según informes de Page Six, Schwarzenegger, de 76 años, fue retenido en la aduana por llevar consigo un reloj de la marca suiza Audemars Piguet, valuado en más de 21 mil dólares. 

La aduana de Múnich inició un procedimiento fiscal penal alegando que el reloj debería haber sido registrado como una "importación".

Thomas Meister, portavoz de la aduana de Múnich, confirmó que se abrió una investigación debido a que el reloj "podría estar siendo subastado" en la organización benéfica de Schwarzenegger en Kitzbuhel, Austria.

Imagen Placeholder

A pesar de la situación, Schwarzenegger se mostró colaborativo y amable, respondiendo honestamente a todas las preguntas de los funcionarios de aduanas. 

En una fotografía obtenida por medios locales, el actor aparece tranquilo y sonríe ante la cámara, sosteniendo una caja que presumiblemente contiene el polémico reloj.

Aunque al inicio Schwarzenegger tomó la situación con calma, los informes indican que el tiempo y el procedimiento eventualmente lo pusieron nervioso. 

A pesar de que el reloj es su propiedad personal, el actor acordó pagar por adelantado los posibles impuestos sobre el mismo.

Sin embargo, surgieron complicaciones cuando los agentes de aduanas tuvieron problemas para usar una máquina de tarjetas de crédito durante hasta una hora. 

Imagen Placeholder

Posteriormente, llevaron a Schwarzenegger a un banco para retirar dinero del cajero automático, pero la cantidad necesaria superó los fondos y el banco ya estaba cerrado.

Liberación

  • Finalmente, el actor fue liberado una vez que pagó el impuesto, permitiéndole continuar con la subasta de su reloj programada para el jueves en la estación de esquí de Kitzbühel, Austria. 

La subasta y la cena benéfica planeadas por Schwarzenegger tienen como objetivo recaudar fondos para organizaciones benéficas.

Te puede interesar:

×