Sinaloa | Sur
¿Será un motociclista quien arda en llamas en la «Quema del mal humor» en el Carnaval de Mazatlán?
Édgar González Zataráin aseguró que ya se tienen varias propuestas para este tradicional evento; sin embargo, Cultura y los bolcheviques decidirán.
La «quema del mal humor» forma parte de las tradiciones mazatlecas. FOTO: Cortesía
En medio de especulaciones y propuestas para el personaje que arderá en llamas durante la «Quema del Mal Humor» en el Carnaval de Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin reveló que la ciudadanía ha expresado su inconformidad hacia los motociclistas, señalándolos como excesivos en velocidad y ruido, además de ser la causa principal de accidentes y muertes en el puerto.
Es por ello que se contempla la posibilidad de que la figura representativa de esta tradicional quema sea un motociclista, simbolizando así la preocupación de la comunidad.
El alcalde destacó que la decisión final recae en el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que encabeza Raúl Rico González, aunque será tomada en conjunto con los bolcheviques, quienes tendrán la última palabra sobre a que personaje se quemará en la edición 125 del Carnaval de Mazatlán.
«Sí hay propuestas, yo escuché una y es algo que causa mucho enojo a la gente pero no quiere decir que eso vaya a ser, el tema de las motos, hacer algo representativo, eso ocasiona enojo a la gente en todos los lugares, en las colonias se quejan del ruido y los riegos, y es el que tiene el mayor índice de muerte, de accidentes. Ese tema se va a decidir en cultura y los bolcheviques, pero sí se está atendiendo», expresó.
El evento tendrá lugar en el Paseo Olas Altas de Mazatlán, cerca del Monumento al Venadito.
Quema del mal humor
La «Quema del mal humor» es una celebración donde se queman figuras que representan problemas y preocupaciones durante todo un año y que es castigada por los mazatlecos.
Este evento que se realizará en el marco del Carnaval el sábado 10 de febrero, promete generar reflexión sobre las problemáticas que afectan a la comunidad, convirtiendo la «quema del mal humor» en una expresión artística y social única en la Perla del Pacífico.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa