Policiaca
Camioneta termina calcinada tras incendiarse al surponiente de Los Mochis
El percance ocurrió la tarde de este jueves frente al Country Club, al parecer debido a un cortocircuito.
FOTO: Ernesto Torres.
Una vagoneta término calcinada tras sufrir un incendio mientras su conductor circulaba por calles del sector poniente de la ciudad de Los Mochis; el siniestro ocurrió frente al Country Club a donde se movilizaron los cuerpos de auxilio.
Según la información obtenida, el conductor de una Ford Explorer de color blanco transitaba por el bulevar Río de Las Cañas en dirección al sur, pero al llegar al retorno ubicado en el cruce de la calle Primera Poniente, en el fraccionamiento Jardines del Country, la vagoneta comenzó a presentar una falla mecánica y en cuestión de segundos antes de lo que lograra frenar y orillarse, comenzó a salir humo desde la parte del motor, lo que obligó al conductor a detenerse.
Posteriormente, el fuego comenzó a salir del tablero y del motor, y rápidamente las llamas envolvieron la unidad, por lo que de inmediato el conductor pidió auxilio al número de emergencias 911. Poco después arribaron elementos de Bomberos de Los Mochis y agentes de Tránsito Municipal de Ahome.
Labores de auxilio
Los bomberos desplegaron sus equipos y utilizaron agua de una pipa para sofocar las llamas, pero pese a los esfuerzos lamentablemente la camioneta quedó completamente calcinada debido a la rapidez con la que se propagó el fuego.
Mientras tanto, los agentes de Tránsito Municipal se encargaron de asegurar el área y desviar el tráfico para garantizar la seguridad de los conductores; esto facilitó las maniobras de los bomberos.
Una vez sofocadas las llamas, la vagoneta fue remolcada a la pensión del municipio con ayuda de una grúa.
Sobre las causas del siniestro no se tienen claras aún, pero trascendió que podría tratarse de un cortocircuito en el sistema eléctrico, debido a que el humo y las llamas comenzaron a salir de la parte del tablero.