Policiaca
Hija de pescador que sigue desaparecido: Esperamos que un buzo pueda ingresar a donde está mi papá
La familia contrató a busos particulares para continuar la exploración y localizar a su papá, también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina.
El accidente ocurrió el pasado martes. FOTO: Cortesía
Una hija del pescador Francisco Caudillo, quien tras hundirse el barco sardinero, quedó atrapado en el cuarto de máquinas, expresó que la Secretaría de Marina a través del Octava Zona Naval de Topolobampo, la apoya en la búsqueda, pero en sus tiempos de acuerdo a los protocolos, pues el nombre del mar continúa aún desaparecido dentro de la embarcación.
La señora Diana Caudillo, originaria de Guaymas, Sonora, señaló que la SEMAR le dio autorización para que por su cuenta, iniciará la búsqueda, por lo que contactó a un buzo especialista de Hermosillo, Sonora, quien llegará en unas las próximas horas.
«Estoy contando con el apoyo de la Marina pero pues a sus horas, la Marina se retiró por protocolo a las horas correspondientes, llegan muy temprano en la mañana también y me dieron luz verde para que yo pueda ingresar (al barco) con los buzos particulares. Es lo que yo estoy solicitando el apoyo a las instancias particulares de buceo y rescate, no es porque me haya negado el apoyo de la Marina, la búsqueda continúa y el barco está localizado, pero no puedo ingresar hasta donde se supone quedó mi papá».
La hija del pescador comentó que la embarcación no se hundió en la totalidad y que aún costado se encuentra una embarcación de la empresa Sardinera al pendiente y de resguardo, en donde ella se localiza también en el mar, en espera de qué el buzo para continuar por su cuenta también los trabajos de búsqueda.
Lamentó que hasta esta hora de la noche de hoy miércoles, no se había podido llegar al lugar donde se encuentra su papá, pero confía que con el apoyo del buzo puedan lograr entrarlo, pues lo que se sabe es que al momento del accidente quedó en el cuarto de máquinas pero será el mismo especialista museo quién analice la situación para determinar si puede ingresar de noche y otros factores como la marea alta.
Solicitó el apoyo de los medios de comunicación para no difundir especulaciones, sobre todo por respeto a ellos como familia y porque tanto la la Secretaría de Marina como la empresa propietario de la embarcación Sardinera, han brindado todo el apoyo para poder a Don Francisco Caudillo, uno de los 10 pescadores que circulaban el barco al momento del accidente.
El accidente
El hecho se registró la tarde del martes, frente a San Pablo, en una zona de Bahía ubicada entre Las Lajitas y El Jitzamuri, perteneciente al municipio de Ahome, mientras los trabajadores del mar tripulaban un barco sardinero de nombre «California».
Cabe mencionar que además del pescador desaparecido, otro hombre del mar que también se encontraba en la embarcación resultó con traumatismo craneoencefálico severo y fractura de clavícula, responde al nombre de Guillermo Rafael L., de 32 años de edad, originario del puerto de Guaymas, Sonora. Mismo que se encuentra hospitalizado en la clínica número 49 del seguro social de Los Mochis.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca