Sección

México

¿CFE ya no dará recibo de luz en físico, ahora será en digital? Esto sabemos

La Comisión Federal de Electricidad ofrece a los usuarios la opción del recibo digital para cuidar el ambiente.

Orlando Medina
19/01/24

¿CFE ya no dará recibo de luz en físico, ahora será en digital? Esto sabemos

FOTO: Cortesía/CFE.

En México millones de hogares reciben de manera mensual, o cada dos meses, el recibo de cobro por parte de la Comisión Federal de Electricidad, algo que cambiará muy pronto, debido a que este cobro para muchos se hará de manera digital.

Así es, muchos usuarios en México dejarán de contar con el recibo de la CFE de manera impresa, debido a que esta dependencia ha revelado su compromiso para el cuidado del medio ambiente, contando con el objetivo de reducir significativamente el uso de papel.

Imagen Placeholder

Es importante señalar, que este cambio comenzará a partir del primer mes del 2024, sin embargo, no aplicará por el momento para todos los usuarios en México, debido a que la CFE ha anunciado que solo los hogares que hayan aceptado el recibo digital son los que en este enero dejarán de obtener el recibo en físico.

No obstante, lo más probable es que en algún momento el cobro por parte de la Comisión Federal de Electricidad a sus usuarios sea únicamente digital, por lo que, si aún no sabes cómo generar tu recibo de manera digital, aquí te decimos cómo hacerlo.

Genera el recibo digital de la CFE (paso a paso)

  • Registrate o ingresa al portal de la CFE
  • Seleccione la opción de «Mis Recibos»
  • Elige «descargar recibo»

Cabe mencionar, que en el portal de la CFE, los usuarios podrán verificar los recibos de periodos anteriores, o bien, también pueden solicitar que la Comisión Federal de Electricidad envíe dicho recibo al correo electrónico seleccionado en cada periodo de cobro.

Imagen Placeholder

Lo mejor de todo, es que en la página oficial de la CFE no sólo puedes generar el recibo, además, tendrás la opción de pagar por este medio proporcionando una tarjeta de débito o crédito, evitando así acudir a las oficinas de esta dependencia, o a establecimientos comerciales, a realizar el pago correspondiente.

Te puede interesar:

×