México
Mariana Rodríguez se pone “Coquette” y regala moños naranjas “Fosfo Fosfo”
¿Es este el nacimiento del fosfo-coquette? La esposa de Samuel García salió a las calles a regalar moños naranja siguiendo la última tendencia de moda
Mariana Rodríguez ha salido a las calles a regalar moños naranjas para seguir la tendencia «coquette» en Nuevo León.
«¿Quién quiere su moño fosfo fosfo?», se le ve decir a la esposa del Gobernador de Nuevo León Samuel García, en un video compartido en sus redes sociales con sus más de 3 millones de seguidores.
En el video, se ve a la empresaria mexicana caminando entre automóviles con una sonrisa regalando moños naranja a mujeres conductoras, y aunque ella misma está usando un moño siguiendo la tendencia «coquette», no es naranja sino rosa pastel.
Rodríguez, quien también es precandidata a la presidencia municipal de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, parece ser fanática de la moda «coquette» pues recientemente también subió una foto con su hija vistiendo atuendos rosa.
Aunque Mariana Rodríguez ha sido duramente criticada durante su campaña como precandidata, no se puede negar que la originalidad está de su lado, pues es hasta el momento la única en añadir las tendencias de moda en su campaña con los moños fosfo fosfo «coquette».
¿Qué es ser «coquette»?
De origen francés, la palabra «coquette» se traduce como coqueta y actualmente se ha convertido en una moda para representarla en la que mujeres de todas las edades.
La principal característica, que es como se puede identificar fácilmente, es porque las mujeres se visten con prendas femeninas, caracterizadas por colores pastel y detalles como olanes o encaje.
Este estilo de moda incluye la presencia de uno o varios moños en su atuendo, además de lazos y perlas o vestidos florales.
- Aunque esta moda siempre ha sido seguida por algunas mujeres, no fue hasta inicio del 2024 cuando tomo fuerza gracias a redes sociales como TikTok, donde muchas empezaron a compartir sus atuendos y sus maquillajes en suaves, dándole un toque tierno y bonito tan característico.