México
¿No te gusta correr? Con estos 3 ejercicios puedes obtener los mismos resultados
Si se te complica mucho salir a trotar o si te resulta una actividad monótona, estas soluciones son para ti.

Correr es una gran actividad pero no es para todos. FOTO: Pexels
Correr es una de las actividades físicas más practicadas y que mejores resultados otorgan en todo el mundo. El hecho de que puedes salir a trotar en cualquier parte y sin necesidad de invertir ni un solo peso la convierten en una actividad muy práctica.
Ahora, por una circunstancia o por otra hay personas a las que no se les da muy bien correr, así sea porque se les complique en sí la actividad o porque simplemente les resulte monótona o aburrida.
Si eres una de estas personas pero igualmente quieres obtener los resultados y beneficios que salir a correr te ofrece hoy es tu día de suerte, pues te mostraremos 3 distintos tipos de ejercicios que pueden suplir perfectamente correr, ofreciéndote los mismos resultados.
Andar en bicicleta
Además de que es un medio de transporte económico y ecológico, andar en bicicleta es una gran actividad física. Te permite quemar más calorías, aumenta tu capacidad aeróbica e incluso hasta beneficia la resistencia de los músculos de tus piernas entre más tiempo conduzcas la bicicleta.
Subir y bajar escaleras
Según Lu Qi, autor de un estudio de la Universidad de Tulane, los ejercicios rápidos de alta intensidad son una gran manera de mejorar el nivel cardiorrespiratorio y subir y bajar escaleras velozmente cumple con estos requisitos.
Máquinas elípticas
Estas máquinas benefician en cuanto a mejorar el acondicionamiento físico por medio de un ejercicio ligero y continúo que pareciera ser la combinación de caminar y subir escalones.

Beneficios de salir a trotar
- Es muy fácil comenzar a practicarlo, pues no necesitas ir a ningún lugar en específico ni comprar nada extra para poder practicarlo.
- Si eres constante, tu cuerpo comenzará a mejorar su capacidad aeróbica. Será más delgado y tendrá mayor resistencia, fuerza, agilidad y flexibilidad.
- Fortalecer los huesos es otro de los grandes beneficios de correr. A través de ejercicios de carga e intensidad media alta como el running, se contribuye a aumentar la densidad ósea, protegiendo al organismo contra fracturas.
- Evitar la osteoartritis.
- Mejora la audición.
- Lo puedes complementar con otros ejercicios.