Sección

México

¿Qué sucede si dejas de usar una tarjeta bancaria; habrá sanciones del banco?

Las tarjetas bancarias que están desusos pueden generar algunos dolores de cabeza.

Orlando Medina
22/01/24

¿Qué sucede si dejas de usar una tarjeta bancaria; habrá sanciones del banco?

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

En México millones de personas cuentan con tarjetas bancarias que simplemente no están usando, en especial aquellas que pertenecían a algún ex empleo, no obstante, pocas personas en este país saben lo que realmente se puede hacer con estas antiguas tarjetas.

Lo primero que hay que dejar en claro es que según los expertos el plazo máximo para que una tarjeta quede inactiva es de 90 días, es decir, si en este lapso de tiempo esa tarjeta bancaria está sin saldo y sin movimiento es muy probable que pase a un estado inactivo.

En esta etapa es cuando una tarjeta de nómina inactiva puede pasar a transformarse en una cuenta de ahorros o de débito, adquiriendo las reglamentaciones que exigen estas cuentas.

No hay que olvidar, que las tarjetas bancarias de débito exigen algunos movimientos o bien algún saldo mínimo durante un periodo de tiempo, o de lo contrario puede generar algún costo.

Es importante señalar, que la transición de una tarjeta de nómina en desuso a una cuenta de débito debe de ser informada previamente por el banco al usuario.

Cabe agregar, que al pasar de una tarjeta de nómina en desuso a una tarjeta de débito, esto puede generar algunos costos aunque no se esté usando, por lo que la recomendación de los expertos es hacer la cancelación de dicha tarjeta.

¿Cómo cancelar una tarjeta bancaria que no está en uso?

Para hacer una cancelación de una tarjeta bancaria que no estás usando, en especial las de nómina, la recomendación es acudir directamente a la sucursal de tu banco para solicitar este movimiento, ya que esto te permitirá evitar que el banco la convierta en una tarjeta de nómina y posteriormente comience a generar algunos gastos.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Lo que es un hecho, es que lo mejor es estar consciente de las tarjetas bancarias que tenemos a nuestro nombre para darles el mejor uso.

Te puede interesar:

×