Espectáculos
Netflix ajusta sus precios y elimina uno de sus planes más baratos
El gigante del streaming ha decidido dejar de ofrecer uno de sus planes más utilizados por sus suscriptores.
FOTO: Cortesía/Netflix.
La competencia en el mundo del streaming no deja de crecer, esto con la llegada de nuevas plataformas, algo que sin duda ha afectado a Netflix, obligándolo a cambiar sus esquemas y planes de cobro, y ahora se ha revelado que este servicio ha decidido finalizar con uno de sus planes más baratos.
Según información compartida por Variety, Netflix tomó la decisión de eliminar el plan básico, es decir, el esquema más simple sin anuncios que tenía hasta el momento, el cual es utilizado por millones de usuarios en todo el planeta.
El reporte compartido indica que la decisión del gigante del streaming se debe al éxito que ha obtenido su plan con publicidad, el cual es aún menos costoso, pero como su nombre indica, muestra anuncios a los usuarios.
Netflix compartió sus resultados sobre el último trimestre del 2023 revelando que obtuvo 13.1 millones de nuevos suscriptores gracias al nuevo plan con publicidad, superando las expectativas, ya que estos nuevos usuarios aportaron hasta un 40 % de las ganancias del gigante del streaming durante los mencionados meses del año pasado.
¿Cuándo desaparece el plan básico de Netflix?
Es importante señalar, que por el momento no hay una fecha específica para la desaparición de este plan básico del gigante del streaming, debido a que según informes durante los primeros meses del 2024 este cambio se estará implementando en Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos.
FOTO: Cortesía/FreePik.
Por lo que es muy probable que en la segunda mitad del presente año Netflix aplique este cambio para sus suscriptores de México, América Latina y el resto del mercado, pues no hay que olvidar que esta plataforma está disponible en más de 190 países del mundo.
Sin duda, la desaparición de este plan afectará a muchos usuarios del gigante del streaming a nivel mundial, no obstante, la buena noticia es que el plan con anuncios apunta para seguir siendo menos costoso.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos