Sinaloa | Norte
Padres acusan que la Secundaria del 9 de Diciembre se convirtió en guardería por escasez de maestros
Algunos padres indicaron que ya están considerando cambiar a sus hijos de escuela, debido a la escasa oferta académica.
FOTO: Osmar Zavala.
En la Escuela Secundaria Técnica No.16, ubicada en el Ejido 9 de Diciembre, los padres de familia alzaron la voz ante la falta de designación de horas a maestros, lo que ha resultado en la no impartición de al menos 10 asignaturas en distintos grupos.
A través de una manta colocada frente a la institución, dirigida al Gobernador Rubén Rocha Moya y a la Secretaria de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, hicieron una petición de ayuda y denunciaron la transformación de la escuela en una guardería, debido a la crónica falta de maestros.
Según el testimonio de los padres, la situación, lejos de ser resuelta, ha llevado a un estado de malestar desde el inicio del actual ciclo escolar, ya que los alumnos acuden en ocasiones solamente a un par de clases.
«La verdad yo ya me di por vencida. Ya solo mando a la niña por las clases que le dan, aunque sabemos en lo que le puede afectar a ella. Ya ando buscando otra escuela porque solo van por dos o cuatro materias al día, no ha habido plantón porque ya ni ganas dan de exigir nada, no hacen nada al respecto», expresó.
Expusieron que para algunas materias se asignaron a maestros en el inicio del ciclo, pero que la carencia de recursos necesarios para su contratación es lo que provocado la ausencia de los mismos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa