Sinaloa | Sur
¿A cuánto asciende a multa por «hacer pis» en la vía pública de Mazatlán?
La sanción la determina el Juez Cívico dependiendo de la conducta al ser sorprendido por la autoridad preventiva y las agravantes
Así que ya lo sabes, a veces es mejor pagar 10 o 20 pesitos en un baño de algún restaurante para hacer tus necesidades fisiológicas.
Las necesidades fisiológicas son parte del ser humano, pero por higiene, estás deben realizarse en lugares adecuados para evitar riesgos sanitarios o a la salud, incluso si lo realizas en la vía pública y te sorprende la autoridad preventiva, te puedes hacer acreedor de una multa que oscila entre los 700 y mil pesos dependiendo las agravantes.
Infracción
Sabemos que en Carnaval, todo está permitido, si, en cuanto a diversión sana se refiere, sin embargo, orinar en la vía pública, no, ya que estarías infringiendo el Bando de Policía y Buen Gobierno, lo que ameritaria una sanción económica.
Y tal ves digas, bueno pago la multa y ya, pero no es así de fácil, ya que tras ser detenido, el trámite conlleva varias horas en espera de la resolución del Juez Cívico, quien determinará el monto final de la sanción, en base al comportamiento que hayas presentado al suerte sorprendido.
Detención
En el caso de Carnaval , hay ocasiones en las que se establece una «cárcel móvil» cerca de la zona, donde se te leen los derechos, se te hace de conocimiento el motivo de la sanción, en este caso es una violación al artículo 12 del Bando de Policía y Buen Gobierno por «faltas a la higiene y salud pública» para finalmente esperar sanción.
Ya en el caso de un día fuera de la fiesta, se realiza el mismo procedimiento, pero los infractores son trasladados a oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde esperan la sanción o de no contar con recursos para el pago de la multa, son remitidos a barandilla de 12 hasta por 36 horas, dependiendo el criterio del juez.
Así que ya lo sabes, a veces es mejor pagar 10 o 20 pesitos en un baño de algún restaurante para hacer tus necesidades fisiológicas o te puede salir más caro de lo que pensabas, además de la vergüenza.