Policiaca
¿Cómo era el autobús que se accidentó en la Maxipista Culiacán-Mazatlán?
El autobús 502 era un camión de doble piso con vista panorámica y asientos VIP.
FOTO: Autobuses Norte de Sinaloa - GTB / Luz Noticias.
Cuatro ciudades y decenas de familias están de luto este martes 30 de enero luego del terrible camionazo ocurrido en horas de la madrugada entre un camión de pasajeros y un tráiler volcado sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en el municipio de Elota.
Hasta el momento la cifra de víctimas mortales asciende a 19, mientras que más de 20 personas resultaron lesionadas y fueron trasladas a distintos hospitales del estado.
El autobús 502 de Autobuses Norte de Sinaloa - GTB viajaba de la ciudad de Guadalajara, Jalisco con destino a Los Mochis, Sinaloa. De acuerdo a la lista de pasajeros, viajaban 37 personas y dos choferes.
Tras el fatal percance, la unidad de transporte terminó completamente calcinada e irreconocible, con los fierros al descubierto luego de que las llamas consumieran por completo la carrocería, tapicería y demás elementos.
Cómo era el autobús 502
Se trataba de un camión de doble piso Mercedes-Benz Busscar Busstar DD con las siguientes características:
Exteriores
- Espejos abatibles
- Franja de iluminación divisoria entre parabrisas
- Iluminación frontal con luz diurna
- Iluminación trasera con tecnología LED
Interiores
- 46 asientos en la zona alta (segundo piso)
- 12 asientos en la zona VIP
- Cielo estrellado y sillas de lujo
- Mayor capacidad para transporte de personas
- Baño en el primer piso frente a puerta de servicio
- Opción de baño en el segundo piso al final del pasillo
- Además de contar con servicios como Wifi, nevera, frigobar, salidas de audio y puestos USB.
Además, este modelo cuenta con una estructura tubular de acero galvanizado, con tratamiento anticorrosivo y termoacústico; mientras que los vidrios laterales son de seguridad (fragmentación) y cuenta con vidrios panorámicos laminados. Frente, trasero y techo en plástico reforzado.
Retiran los restos
A pesar de las medidas de seguridad y lo materiales con los que estaba fabricado, la magnitud del accidente redujo al autobús a chatarra, que luego de 15 horas de labores logró ser removida de la carretera y las autoridades pudieron abrirla a la circulación de manera normal.