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Policiaca

¿Cómo era el autobús que se accidentó en la Maxipista Culiacán-Mazatlán?

El autobús 502 era un camión de doble piso con vista panorámica y asientos VIP.

Luz Noticias
30/01/24

¿Cómo era el autobús que se accidentó en la Maxipista Culiacán-Mazatlán?

FOTO: Autobuses Norte de Sinaloa - GTB / Luz Noticias.

Cuatro ciudades y decenas de familias están de luto este martes 30 de enero luego del terrible camionazo ocurrido en horas de la madrugada entre un camión de pasajeros y un tráiler volcado sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en el municipio de Elota.

Hasta el momento la cifra de víctimas mortales asciende a 19, mientras que más de 20 personas resultaron lesionadas y fueron trasladas a distintos hospitales del estado. 

El autobús 502 de Autobuses Norte de Sinaloa - GTB viajaba de la ciudad de Guadalajara, Jalisco con destino a Los Mochis, Sinaloa. De acuerdo a la lista de pasajeros, viajaban 37 personas y dos choferes.

Tras el fatal percance, la unidad de transporte terminó completamente calcinada e irreconocible, con los fierros al descubierto luego de que las llamas consumieran por completo la carrocería, tapicería y demás elementos.

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Cómo era el autobús 502

Se trataba de un camión de doble piso Mercedes-Benz Busscar Busstar DD con las siguientes características:

Exteriores

  • Espejos abatibles
  • Franja de iluminación divisoria entre parabrisas
  • Iluminación frontal con luz diurna
  • Iluminación trasera con tecnología LED

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Interiores

  • 46 asientos en la zona alta (segundo piso)
  • 12 asientos en la zona VIP
  • Cielo estrellado y sillas de lujo
  • Mayor capacidad para transporte de personas
  • Baño en el primer piso frente a puerta de servicio
  • Opción de baño en el segundo piso al final del pasillo
  • Además de contar con servicios como Wifi, nevera, frigobar, salidas de audio y puestos USB.

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Además, este modelo cuenta con una estructura tubular de acero galvanizado, con tratamiento anticorrosivo y termoacústico; mientras que los vidrios laterales son de seguridad (fragmentación) y cuenta con vidrios panorámicos laminados. Frente, trasero y techo en plástico reforzado.


Retiran los restos

A pesar de las medidas de seguridad y lo materiales con los que estaba fabricado, la magnitud del accidente redujo al autobús a chatarra, que luego de 15 horas de labores logró ser removida de la carretera y las autoridades pudieron abrirla a la circulación de manera normal.



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