México
¿Dónde está los mercados de piratería más grande en México que EU tiene en su «lista negra»
Estados Unidos tiene tres mercados mexicanos señalados por una enorme venta de pirateria.
FOTO: Cortesía/TimeOutMexico.
México cuenta con una gran variedad de mercados a lo largo de todo su territorio nacional, en donde se venden distintos tipos de productos, sin embargo, en algunos de ellos también se comercializa con productos piratas, los cuales han sido señalados dentro de la «lista negra» de los Estados Unidos.
Recientemente, la Oficina de Representante Comercial de Estados Unidos publicó un listado de 33 mercados físicos en donde abunda la piratería y la falsificación, una lista en donde aparecen tres mercados ubicados dentro del territorio mexicano.
Estos tres mercados compartidos por la autoridad estadounidense se encuentran en Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, tres de las zonas más pobladas del país.
Mercados dentro de la «lista negra» de Estados Unidos por piratería
- Tepito en la Colonia Morelos de la Ciudad de México
- La Cuchilla en Puebla
- San Juan de Dios en Guadalajara
Si bien es cierto, en estos mercados se venden muchos productos y varios de ellos no son piratas, sin embargo, la Oficina de Representante Comercial de Estados Unidos indica que una gran cantidad de los productos vendidos son falsificados, lo que incluso ha llevado a que Estados Unidos haga un reclamo a México.
FOTO: Cortesía/N+.
Según las autoridades estadounidenses, el gobierno mexicano no ha hecho lo suficiente para combatir la piratería durante el 2023, en especial en los mencionados mercados, los cuales siguen funcionando de la misma manera hasta el día de hoy.
Productos piratas más comercializados
Además, este informe redacta cuáles son los productos piratas que más se comercializan en los mencionados mercados en México, y se trata de prendas de moda, productos de belleza, videojuegos, y dispositivos electrónicos.
Lo que es un hecho, es que la piratería ha crecido gradualmente en los últimos años en México, incluso hay muchas personas que solo compran de este tipo de productos, por lo que parece ser que este problema, por el momento, está lejos de desaparecer en este país.