Sección

Sinaloa | Norte

Obreros dejan «maquilas» de Los Mochis para ir al corte de arándano

Se emplean de forma temporal desde el mes de febrero hasta junio cuando acaba la cosecha de arándano, les pagan hasta 500 pesos diarios.

Obreros dejan «maquilas» de Los Mochis para ir al corte de arándano

El corte de arándano, de los empleos más redituables en Sinaloa.

Obreros de maquiladoras, empresas empacadoras y comercios están renunciando a sus trabajos para irse al corte de arándano que inicia su temporada en este mes de febrero, gracias a que este tipo de empleo no requiere que vayan todos los días y les pagan 500 pesos por jornada. 

César Gálvez, encargado del Servicio Nacional del Empleo en la zona norte de Sinaloa, reveló que se han encontrado con este fenómeno en el que los trabajadores buscan una mejor paga en las empresas que producen arándano o agricultura de valor. 

«De febrero a junio se presenta un fenómeno, también con el tema de los trabajos que se dan en agrícolas, con el tema del arándano, te entrega un salario que te pagan en el día al terminar la jornada, no tienes un compromiso laboral, no tienes un compromiso de tener que asistir de lunes a sábado y por supuesto, la gente toma ese tipo de trabajos. Aunado también a al incremento salarial que van a proporcionar, va a ser un poco complicado para los temas operativos que esas personas los retengan en una empresa o no se salgan para ir a tomar esos trabajos”, reveló.

Imagen Placeholder

Reconoció que el corte de arándano es de los empleos mejor pagados en el norte de Sinaloa, tomando en cuenta que no requiere ningún tipo de experiencia laboral o preparación académica y diariamente pueden obtener entre 400 y 500 pesos, todo dependiendo de las horas extras. 

Imagen Placeholder

Feria del empleo en puerta

Anunció que este 2 de febrero se realizará la primera Feria del Empleo en el municipio de Ahome en donde se estarán ofertando más de 700 vacantes de diferentes perfiles, en donde el sueldo más alto tiene sueldos de hasta 40 mil pesos mensuales, en la explanada del Palacio de Gobierno Municipal en Los Mochis.

Te puede interesar:

×