Sinaloa | Centro
Rocha Moya pide un minuto de silencio por víctimas del «Camionazo»
Los bomberos de Culiacán y la ciudadanía realizaron ese acto de silencio a las víctimas del accidente
En memoria de las víctimas del «Camionazo» en la maxipista Mazatlán- Culiacán, en donde fallecieron calcinadas por lo menos 22 personas, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió un minuto de silencio para honrarlos.
Frente a la ciudadanía y los integrantes de Bomberos Culiacán estuvieron en silencio lamentando el fallecimiento de los pasajeros y pidieron por la salud de quienes quedaron heridos.
Fue durante la colocación de la primera piedra de la construcción de una nueva estación de bomberos en el sector de la colonia La Conquista en donde reconocieron la importancia de tener cerca a los elementos de rescate.
La nueva estación estará lista para el mes de agosto y tendrá un camión de bomberos de dos pisos ideal para atender incendios en edificios y departamentos, habrá 12 bomberos de planta y se integrarán bomberos voluntarios
Identificarán víctimas con pruebas de ADN
Cabe recordar que el gobernador señaló que solo es posible identificar con pruebas de ADN a 22 cuerpos de los pasajeros del «Camionazo» en la maxipista Mazatlán- Culiacán,
- Aunque la lista puede incrementar, explicó que es difícil identificar a los pasajeros porque se trata de restos muy calcinados, además de que es fundamental que la empresa del autobús confirme el número total de personas que viajaron en la unidad al momento del accidente.
«Son 22, pero no es definitiva porque no se pueden identificar todos los cuerpos calcinados. Tienen que comprobar el número oficial, que en efecto la empresa informe cuantos venían. La Fiscal no dijo fecha de pruebas de ADN. Si hay equipo para identificarlos, pero lo que tenemos que saber es cuántos venían, están totalmente calcinados, son piezas menores que se van buscando», aclaró.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa