Sección

Internacional

Este es el vino espumoso dulce más vendido en el mundo, según expertos

En México vende alrededor de 1.5 millones de litros al año.

Israel Castro
03/02/24

Este es el vino espumoso dulce más vendido en el mundo, según expertos

El vino es una de las bebidas alcohólicas más consumidas. FOTO: Internet

El vino es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Su variedad de estilos y su gran función como acompañamiento de distintos alimentos, lo tiene posicionado como uno de los licores más populares.

Ahora, entre tantas variedades de vino que existen siempre habrá una predilecta y favorita por la mayoría de la gente; es por eso que te mostraremos cuál es el vino espumoso dulce más vendido en todo el mundo.

Este es el vino espumoso más vendido en el mundo

Se trata del Riunite Lambrusco, un vino espumoso dulce con un sabor afrutado, con notas de fresas, frambuesas y cerezas. Es un vino refrescante y fácil de beber, que se suele tomar como aperitivo o como acompañamiento de platos ligeros.

Imagen Placeholder

En 2022, la empresa fabricó 1.2 millones de hectolitros, lo que representa aproximadamente el 20% de la producción mundial de esta variedad. En México, Riunite es la marca de vino más vendida en el canal de autoservicio. Se estima que en 2022, la empresa vendió 1.5 millones de litros de vino en México.

Los principales lugares en los que se consume el Riunite Lambrusco son:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • México
  • Europa

Vino

El vino es una bebida alcohólica producida a partir de la fermentación del mosto, que es el jugo obtenido del proceso de prensado de la uva, paso donde se aplica presión sobre la fruta. La ciencia que estudia la vinificación o elaboración de vino se conoce como enología. 

Beneficios de tomar vino (con moderación)

  • Aumenta el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL, o el colesterol «bueno»)
  • Reduce la formación de coágulos sanguíneos
  • Ayuda a prevenir el daño arterial causado por los altos niveles de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, o el colesterol «malo»)
  • Puede mejorar la función de la capa de células que recubren los vasos sanguíneos

Te puede interesar:

×