Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa participa en «Paro Nacional del Transporte» este lunes 5 de febrero

Los transportistas de carga van a dejar de circular por lo menos dos días como una protesta contra la inseguridad en las carreteras de México

Sinaloa participa en «Paro Nacional del Transporte» este lunes 5 de febrero

Este 5 de febrero, el transporte de carga en México se detendrá, en respuesta a la creciente inseguridad que amenaza las carreteras y autopistas del país.

La manifestación busca exigir un alto a la violencia y asesinatos de operadores, así como medidas concretas contra abusos, como el exceso de cobro de grúas, atención al mal estado de las carreteras y la falta de lugares seguros para descansos.

Conductores sufren inseguridad

Edgar Olivas, representante de la Coalición de Organizaciones Unidas de Transporte, señaló que recientemente un conductor fue baleado por sujetos armados en la carretera México-Querétaro, siendo privado de la libertad y golpeado. El mismo día, otro operador fue atacado en la misma vía al negarse a detenerse ante delincuentes.

Imagen Placeholder

«Ya basta, creo que la inseguridad nos está cansando, ya nos cansaron, y creo que inseguridad y la corrupción es la mejor forma de acabar con cualquier sector productivo, te lo digo con cualquier sector productivo, indistintamente del ramo que sea, lo acabas. Por eso no es una bandera política, ni la es nada, pero es muy fácil lo que sucede, te lo digo con el transporte. Los abrazos, pues caray, no nos llegan, los balazos sí están acabando con el transporte», lamentó.

Indicó que la protesta se llevará a cabo de manera pública, pacífica y legal. La convocatoria abarcará principalmente estados como Sinaloa, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.

El paro, que iniciará a las 7:00 a.m. en Sinaloa, en la caseta de Las Brisas, Guasave, y contará con la participación de camiones particulares y pequeños transportistas, sumándose también camiones de empresas grandes.

La iniciativa no se limita a un sector específico, involucrando tanto a transportistas de carga como a aquellos de transporte federal, materialistas, urbanos y taxis.

  • Agregó que es necesario expresar la inconformidad y la insatisfacción de manera pacífica ante la problemática de la inseguridad en el país y aunque algunos podrían ver el paro como una molestia, se destaca que la unidad de la sociedad es crucial para hacer frente a la inseguridad y corrupción que afecta a diversos sectores productivos, no solo al transporte.

Te puede interesar:

×