Sinaloa | Centro
«Es violencia y crueldad extrema», Semujeres lamenta muerte de mujer a la que le prendieron fuego
La mujer estuvo desaparecida desde el jueves y fue encontrada el día domingo.
El hecho conmocionó a los culiacanenses. FOTO: Luz Noticias
Es muy lamentable la violencia y crueldad extrema con la que agredieron a «Michelle», la mujer a la que le prendieron fuego y que murió al recibir atención médica, lamentó la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa
Aunque las cifras de violencia a la mujer va a la baja, señaló que la muerte de la joven aún no se tipifica como feminicidio, pero reconoció que se trata de un hecho de máxima crueldad que ocurre justo días después de que 24 personas perdieran la vida calcinadas en el accidente de autobús en la maxipista Mazatlán- Culiacán.
«Muy lamentable, sobre todo las formas, la violencia extrema y creo que algo que hemos compartido es que muchas veces abatimos cifras pero el tema de violencia extrema siempre lo hemos detectado. Este caso es de extrema crueldad, acabamos de vivir un hecho tan lamentable con las personas calcinadas en el autobús», señaló
Primer feminicidio
La Secretaria de las Mujeres precisó que en lo que va del 2024 ya se registró el primer feminicidio, que corresponde a una mujer que murió por un ataque a balazos en el municipio de Escuinapa.
Se trata de una mujer que se dedicaba a la lectura de cartas cuyo asesinato ocurrió el 27 de enero y su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 209 cerca a Escuinapa, la Secretaria de las Mujeres precisó que en un inicio se catalogó como homicidio doloso pero después de las investigaciones la Fiscalía de Sinaloa lo clasificó como feminicidio.
«Ya tenemos un feminicidio porque el caso de Escuinapa; originalmente se había enfocado a homicidio doloso pero hasta ahorita confirmó la Fiscalía que lo lleva como feminicidio», explicó.
Hasta el momento van 2 homicidios dolosos de mujeres, 1 feminicidio y está analizándose cómo se clasificará la muerte de «Michelle».
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa