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SEDECTUR llama a estar vigilantes y no depositar para evitar estafas en reservaciones por Carnaval de Mazatlán

Martín Ochoa mencionó que se espera una ciudad abarrotada a partir del jueves; por lo tanto, la demanda de hospedaje crecerá y se presta a posibles fraudes.

Enrique Chan
06/02/24

SEDECTUR llama a estar vigilantes y no depositar para evitar estafas en reservaciones por Carnaval de Mazatlán

FOTO: Temática.

A mantenerse alerta durante estos días que se viene la máxima fiesta de Mazatlán, sobre todo para evitar que los turistas sean víctimas de fraudes, llamó Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán.

Debido a que las reservaciones ya están al 100 por ciento, si alguien está buscando de último momento hospedaje para estas fechas, pidió que lo haga a través de plataformas oficiales o seguras, que les garanticen la reservación. 

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Pero principalmente pidió a las personas que no hagan ningún depósito hasta que no cuenten con la seguridad de que se está haciendo la reservación del departamento o de la habitación de hotel, ya que el periodo se presta para posibles fraudes, sobre todo en páginas de redes sociales como Facebook. 

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«Que no depositen, que no transfieran dinero hasta que no estén seguros y ver a las personas físicamente, porque yo lo decía, el fraude no se da en nuestro municipio, se da desde que ellos están en sus casas; ellos vienen de Durango, Saltillo, de Monterrey, allá depositan. Alguien de internet da un número de teléfono y llegan aquí queriendo que las autoridades seamos responsables de eso, y es ahí donde ya no podemos», expresó.

El funcionario municipal detalló que ese tipo de situaciones suelen presentarse a personas que visitan este destino turístico desde estados como Durango, Nuevo León y Coahuila, donde por el interés de vivir las tradicionales fiestas, de último momento andan buscando en Marketplace un sitio dónde hospedarse, y termina siendo una estafa. 

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Instalarán módulos de ayuda

Ochoa López comentó que, en conjunto con el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) instalarán módulos de atención en algunos puntos específicos de la ciudad, como a las afueras de la central camionera y en el malecón, para dar la atención en caso de necesitarse el acompañamiento por alguna situación ilegal que comprometa su estancia en la ciudad.

Agregó que en estos módulos se brindará el acompañamiento completo a las quejas y estas serán canalizadas a las instancias correspondientes para una solución positiva.

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