Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlecos «madrugan» y apartan lugares en el malecón para ver el desfile del Carnaval

Con sillas, paraguas y chamarras para aguantar el clima, los porteños ya se organizan para delimitar el espacio donde quieren ver el paso de carros alegóricos.

Enrique Chan
07/02/24

Mazatlecos «madrugan» y apartan lugares en el malecón para ver el desfile del Carnaval

Así amanecieron las sillas en el Malecón de Mazatlán.

A pocas horas de que inicie el Carnaval Internacional de Mazatlán y a 5 días de que se lleve a cabo el tradicional desfile de carros alegóricos, familias ya se instalan en el malecón para apartar lugares. 

Con sillas, paraguas y una buena chamarra para aguantar el frío de las noches y madrugadas, algunos integrantes de familia comenzaron con las guardias para apartar el lugar que eligieron para apreciar el desfile. 

Imagen Placeholder

Cabe recordar que el apartado de sillas por familias se ha hecho una tradición, en la que desde días antes del evento, los integrantes toman por asalto el malecón para tener un lugar privilegiado a la hora del desfile de las reinas en sus carrozas reales. 

Imagen Placeholder

Aunque la autoridad ha llamado a que no se haga este tipo de actividades de apartado, esperándose a unas horas antes del desfile, las familias optan por ingeniárselas para lograr su lugarcito, el cual delimitan con cuerdas, cintas y muebles como mesas y sillas.

Imagen Placeholder

Hasta bromas hicieron al inicio

Uno de los carnavales más reconocidos es el de Mazatlán, conocido por su espectacular desfile y la participación de renombrados artistas. Sin embargo, recientemente, una serie de imágenes viralizadas mostraron carteles colocados en los árboles y aceras del popular malecón, anunciando la supuesta reserva de espacios para el desfile.

  • Mensajes como «Apartado de aquí a que sea el desfile, familia López» y «Apartamos diez metros de frente para el desfile, ya andan trayendo las sillas» inundaron las redes sociales.

La controversia surgió cuando internautas criticaron la medida, argumentando que a poco menos de un mes del evento, ocupar ciertas áreas públicas con carteles o sillas parecía injusto.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se reveló que todo era parte de una elaborada broma y estrategia de promoción por parte de los organizadores del Carnaval de Mazatlán. Horas después de la "reserva ficticia", los carteles fueron retirados, y la noticia se esparció rápidamente entre los habitantes y visitantes del lugar.

El Carnaval de Mazatlán, programado del 8 al 13 de febrero, promete ser uno de los eventos más concurridos del país, con la participación de destacados artistas como Julión Álvarez y Alfredo Olivas.

 

Te puede interesar:

×