Sinaloa | Centro
Fiscal del estado señala que podrían usar la fuerza pública contra funcionarios de la UAS por diferir audiencias
Sara Bruna Quiñónez Estrada afirmó que los abogados de la UAS solo buscan evadir la justicia lo más que puedan.
FOTO: Temática.
Los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) podrían ser sometidos a la fuerza pública por diferir audiencias de manera repetitiva, aseguró Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General de Sinaloa.
Quiñónez Estrada afirmó que el código nacional establece que la fuerza pública es una vía de conducir al proceso a los acusados, situación de la cual hay posibilidades de que realicen.
«Nosotros tenemos el código nacional en su artículo 104 y 141 donde establece muchas maneras de conducirlos al proceso en caso de que ellos no quieran, y uno de ellos es la fuerza pública; quizás nos veamos en la necesidad de llegar a esos extremos», comentó.
Respuesta lógica
La fiscal general de Sinaloa sostuvo que los abogados de la casa rosalina difieren audiencias con argumentos falsos y solo están jugando con evadir la justicia lo más que puedan.
Mencionó que tiene que llegar un momento en el que todos los funcionarios de la UAS den la cara ante las autoridades para poder continuar con el proceso.
Sara Bruna expresó que no busca acosar a los funcionarios de la institución, sino dar a conocer que utilizar la fuerza pública es una respuesta lógica ante la actitud del personal acusado.