Sección

Sinaloa | Norte

Padres de familia de secundaria en Sinaloa amenazan con paro por falta de maestros

La preocupación se centra en el futuro académico de los estudiantes, quienes podrían enfrentar dificultades para ingresar a la preparatoria

Osmar Zavala
13/02/24

Padres de familia de secundaria en Sinaloa amenazan con paro por falta de maestros

En medio de la preocupación y la indignación, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 44, ubicada en la comunidad de Mezquite Alto, en el municipio de Sinaloa, amenazaron con paralizar las actividades escolares.

Esto, debido a la crítica carencia de docentes para una asignatura crucial que afecta a unos 80 estudiantes desde el pasado mes de agosto.

Según testimonios de los padres, a pesar de los esfuerzos realizados por la institución educativa, la falta de un maestro ha persistido, exacerbada por la negativa de una maestra asignada a acudir al plantel debido a la lejanía de su domicilio.

Los padres acusaron de una nula respuesta a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, quienes aseguran haber enviado documentos y peticiones al departamento de Secundarias Técnicas sin obtener respuesta ni solución al problema.

«Estamos indignados, no puede ser que una maestra decida el porvenir de más de ochenta alumnos, nos están dejando abajo a los alumnos por una maestra y no tratan de mandar a otra persona. Se supone que los alumnos son la prioridad en las escuelas. Tendremos que tomar la escuela porque es preocupante la verdad», expresó.

Imagen Placeholder

No tienen calificación

Jesús Gastélum Rodríguez, director del plantel, manifestó que, pese a los esfuerzos realizados durante meses para cubrir las horas faltantes, la situación ha alcanzado un punto crítico, sumándose a la exigencia de los padres de familia.

La preocupación se centra en el futuro académico de los estudiantes, ya que la falta de maestros dejó a los alumnos sin calificaciones en asignaturas cruciales, lo que podría dificultar su ingreso a la preparatoria.

  • Ante este panorama incierto, los padres de familia exigen una pronta solución por parte de las autoridades educativas para garantizar el derecho a una educación de calidad para sus hijos.

Te puede interesar:

×