Sinaloa | Centro
Trasportistas en Sinaloa se suman a paro nacional por inseguridad en carreteras
Exigen medidas concretas para garantizar su seguridad y la protección de su carga, destacando la crisis de seguridad en las vías mexicanas
En un esfuerzo por hacer frente a la creciente inseguridad en las carreteras de México, transportistas de Sinaloa han decidido unirse al paro nacional, bloqueando parcialmente la carretera México 15 entre la ciudad de Los Mochis y Juan José Ríos.
El bloqueo afecta uno de los carriles que corren de norte a sur, justo antes de llegar a la zona industrial y la zona fue custodiada por elementos de la Guardia Nacional.
José López, miembro de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., con una vasta experiencia en el volante, explicó que esta manifestación busca solidarizarse principalmente con sus colegas del centro y sur del país, quienes han sido víctimas de asesinatos y asaltos.
«Estamos en apoyo a la situación de inseguridad en las carreteras, sobre todo en puntos del centro y sur del país. Algo tiene que pasar porque estamos hablando de despojos de equipos completos cargados con maquinaria, materiales y víveres, donde operadores terminan golpeados y otros asesinados», expresó.
Añadió que la presencia en esta protesta busca crear conciencia sobre lo difícil que es para la mayoría de los transportistas realizar su trabajo sin tener garantizada su seguridad. Destacó la necesidad de medidas concretas para proteger a quienes operan en el sector del transporte de carga.
Transportistas se manifestaron en otras casetas
- La unión de los transportistas sinaloenses al paro nacional también se hizo presente en la caseta de Las Brisas en Guasave, donde también se subrayó la urgencia de abordar la crisis de seguridad en las carreteras mexicanas.