Sección

México

¿Cuántos días se puede conservar el pescado en el refrigerador?

Para poder mantener el pescado en buen estado, es importante mantenerlo en el refrigerador, pero a diferencia de otras carnes, este se conserva por menos tiempo

Ingrid Mateos
20/02/24

¿Cuántos días se puede conservar el pescado en el refrigerador?

Con la llegada de la Semana Santa y de la Cuaresma, los platillos de pescados y mariscos hacen su aparición, convirtiéndose en los protagonistas de las mesas mexicanas, por su rico sabor y su versatilidad.

Lamentablemente, a pesar de que muchos disfrutan de comer pescados por su sabor, pero también por ser altos en proteínas y nutrientes, una de las grandes desventajas es que el tiempo de conservación es mucho menor, incluso aunque lo guardes en el refrigerador

Así que, si lo que quieres es consumir pescados en Cuaresma, pero tienes duda de cuanto tiempo se puede conservar en el refrigerador, la Administración de Drogas y Elementos (FDA) ha revelado el tiempo estimado para conservarlo en buen estado.

De acuerdo a la FDA, los pescados pueden conservarse en el refrigerador de 1 a 2 días, y aunque esta duración puede variar dependiendo de la especie del pescado, ninguno suele durar más de 4 días.

Por otra parte, si cumpliste con este tiempo y ya tienes el pescado cocido, este puede permanecer en el refrigerador de 3 a 4 días.

Por ejemplo, si estamos hablando de pescados azules como el salmón, la sardina y el bonito, estos permanecen tres días en buen estado si están en el refrigerador, y, si los congelas, se deben de consumir dentro de los 3 meses.

Curiosamente, el pescado ahumado es el que puede durar por más días en buen estado en el refrigerador, pues puede conservarse hasta por 14 días sin echarse a perder.

Imagen Placeholder

Tips para mantener el pescado en el refri

Además de consumirlo en poco tiempo para que no se te eche a perder, existen consejos muy básicos para poder conservarlo en buen estado en el refrigerador.

  • Almacenamiento adecuado

Guarda el pescado en la parte inferior del refri, pues generalmente es la zona más helada, lo que ayuda a conservarlo en óptimas condiciones

  • Envoltura

Para mantener el pescado en buenas condiciones, una de las mejores formas es envolverlo herméticamente

Puedes hacer esto envolviendo el pescado en papel de cocina o encerado para después ponerlo en una bolsa de plástico. Esto ayudará a absorber la humedad adicional y que se contamine con otros alimentos. 

  • Temperatura perfecta

Si no pretendes congelarlo, puedes mantener tus pescados de 0 a 4 grados. Aunque esta temperatura es muy fría, no se congelara, por lo que ayudara a mantener la frescura del pescado. 

Te puede interesar:

×