Sección

México

Profeco va contra Sony y PlayStation: proponen demanda colectiva contra la empresa

El gigante de la industria de los videojuegos está en medio de una importante polémica, ¿cómo participar si fuiste afectado en este hecho?

Profeco va contra Sony y PlayStation: proponen demanda colectiva contra la empresa

Foto: Pexels

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene entre sus actividades el defender al ciudadano ante las empresas; ahora, el organismo respalda a los gamers y apunta contra Sony y su consola PlayStation, ¿qué ocurrió? También te puede interesar: Walmart y CFE, las que suman más quejas de la Profeco.

Para conocer el origen del problema entre Profeco y Sony habrá que regresar hasta 2020. Resulta que en aquel entonces, en noviembre, la empresa de origen japonés remató su más reciente consola (PlayStation 5) con un descuento del 30 por ciento.  

Hay que destacar que la rebaja era simplemente irreal, pues era la consola más nueva y que tuviera un 30 por ciento era inviable. Sin embargo, la oferta se publicó en la tienda oficial digital y varios mexicanos aprovecharon la oportunidad. 

Imagen Placeholder

Los precios eran inmejorables en el anuncio. La versión estándar de la consola pasó a costar 9,850 pesos (originalmente costaba 13,999 pesos); la Digital Edition, bajó de 11,500 a 8,054 pesos

La preventa del PlayStation 5 fue una farsa y, al darse cuenta del error, cancelaron todos los envíos. La queja llegó a la Profeco, quien autorizó abrir una carpeta; han pasado más de tres años desde aquel entonces y la Procuraduría sigue afilando sus argumentos.

Hace un par de días, la Profeco refrescó la convocatoria a todos los gamers que se hayan visto afectados por esta situación. 

Imagen Placeholder

¿Qué requiero para unirse a la demanda colectiva?

Si fuiste una de las víctimas de la preventa falsa de Sony y su PlayStation 5 debes contar con los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento.

  • Formato de datos personales. 

  • Relato de los hechos de la preventa.

  • Algún documento que haga prueba de la participación de preventa (ticket, transferencia, correos electrónicos, etcétera). 

En las redes sociales de la Profeco están todos los formularios pertinentes, así como la liga para subir todos los archivos una vez los tengas a la mano: así te unirás a la demanda colectiva contra Sony. 

Te puede interesar:

×