México
Alerta por sarampión: ¿Qué adultos deben vacunarse ante el aumento de casos?
La Secretaría de Salud mandó una alerta ante el aumento de casos por Sarampión en el mundo.
FOTO: Cortesía/FreePik.
En México desde hace varias décadas el sarampión es una de las enfermedades controladas debido a la campaña de vacunación, sin embargo, en la segunda mitad de febrero la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud emitió una alerta a nivel mundial debido al incremento en los casos y defunciones provocadas por esta enfermedad.
Es importante señalar, que esta alerta emitida por la Secretaría de Salud ha sido clasificada como nivel 2-medio, lo que significa que la ciudadanía debe de estar al pendiente, en especial para los viajeros, ya que la mayor cantidad de casos por esta enfermedad se han detectado en países africanos, asiáticos, algunas zonas de Europa y en el caso de América, en los Estados Unidos.
Ante este aumento de casos de sarampión en algunos países del mundo, los expertos indican que existen adultos en México que deben vacunarse contra esta enfermedad.
Adultos que deben vacunarse contra el sarampión
Según los expertos de las autoridades de salud, son dos casos de adultos los que cumplen los criterios para recibir esta vacuna en México.
- Personas que viajen a países en donde existen brotes activos del sarampión
- Personas nacidas a partir de 1965 que no cuenten con la vacuna contra el sarampión o no tengan evidencia de haberla recibido
Estos son los casos en donde las autoridades de salud sugieren poner la vacuna del sarampión, asimismo, la sugerencia es que si eres adulto y no estás seguro de haber recibido esta vacuna, acudas al médico para realizar un análisis que revele si cuentan o no con inmunidad para esta enfermedad.
En caso de que no cuentes con esta inmunidad, lo más probable es que el médico te sugiera aplicarte esta vacuna.
FOTO: Cortesía/FreePik.
Cabe mencionar, que en el comunicado compartido por la Secretaría de Salud se informa sobre los puntos claves y los síntomas que deben identificar las personas, ya que esta enfermedad se manifiesta en un rango de 8 a 12 días después del contagio, provocando que la persona presente:
- Secreción nasal
- Dolor en articulaciones
- Fiebre
- Ojos llorosos
- Erupciones cutáneas
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México