Sección

Sinaloa | Sur

¿Cuál es la calle más famosa de Mazatlán y por qué?

Si bien, Mazatlán tiene varios lugares que son bellos y llaman la atención, las calles Ángel Flores y Aquiles Serdán acaparan el gusto de los mazatlecos.

Enrique Chan
22/02/24

¿Cuál es la calle más famosa de Mazatlán y por qué?

FOTO: Temática.

Aunque para mucha gente de Mazatlán y los turistas, principalmente, la calle Ángel Flores o la de «las fachadas de colores» podría ser considerada la más bella del puerto, existe otra que es muy famosa por todo lo que congrega a su paso: la calle Aquiles Serdán. 

Con varios kilómetros de longitud, que abarcan desde el Monumento al Pescador hasta las inmediaciones del fraccionamiento Playa Sur, esta calle congrega parte de lo más importante de la ciudad, además de una larga historia al ser de las primeras que se construyeron. 

Imagen Placeholder

Partiendo desde el Malecón, la calle Aquiles Serdán presenta el Parque Martiniano Carvajal, donde las familias se reúnen para tomarse la foto, divertirse en los juegos o tomar un chapuzón en tiempo de calor en el oasis. 

Metros más adelante, se encuentran los primeros hoteles del puerto, así como el «Mercado de las Flores» que congrega a una veintena de locales dedicados a la venta de flores en ramo, arreglos o coronas. 

Imagen Placeholder

Asimismo, a unos 200 metros, te encuentras uno de los puntos más coloquiales y populares de la ciudad, tradicional por ser uno de los puntos más importantes en la venta de mariscos frescos, el mercado de «Las Changueras» que no son más que un grupo de mujeres expendedoras de productos del mar y que toman su nombre de los «changos», que son unas redes de pesca en las que en sus inicio les llevaban el camarón. 

Imagen Placeholder

Inmediatamente después se congrega la mayor parte del comercio de la ciudad, con locales de todo tipo de productos, desde artículos para celular, importaciones, zapaterías, tiendas de ropa y joyerías, entre otros giros, convirtiéndolo en la parte principal del primer cuadro de la ciudad. 

Pero no solo tiendas se congregan en esta calle, sino que además presenta una de las entradas principales del Mercado Municipal José María Pino Suárez, construido en 1899, convirtiéndolo en el principal centro de abasto de productos de la canasta básica como carnicerías, pollerías, cremerías, fruterías y hasta artículos artesanales que sirven de recuerdo para los turistas. 

Todo esto hace que la calle Aquiles Serdán, que metros más adelante todavía cuenta con comercios y oficinas de corporativos, sea una de las más famosas de la ciudad por la importancia económica que representa. 

La Angel Flores es la «más bonita»

Sin duda, el Centro Histórico de Mazatlán se caracteriza por sus fachadas y estrechas calles, pero de entre todas ellas hay una que sobresale de las demás; la calle Ángel Flores en el tramo que abarca desde el paseo Olas Altas hasta la calle Niños Héroes.

Imagen Placeholder

Esta calle poco a poco se fue poblando con bellas casas, que hoy en día se caracterizan por sus fachadas de toque neoclásico tropical, con colores vivos y su barandal, además de una barda cubierta por enredaderas, que destacan por la noche con iluminación cálida que resalta los colores de las viviendas. 

El día en que la confundieron con Cartagena, Colombia

En el año 2013 el portal de viajes «Despegar.com» confundió esta colorida calle de Mazatlán con Cartagena, Colombia, y aunque la situación no fue tomada del todo bien por los mazatlecos, sirvió para exponer la belleza de esta calle.

Imagen Placeholder

La Ángel Flores es además conocida por todos, ya que es el paso obligado durante el carnaval, ya que aquí se repartían los boletos para ingresar a Olas Altas durante los días de la fiesta, donde también se colocan puestos que venden gorditas de nata entre otras delicias.

Te puede interesar:

×