Sinaloa | Sur
AMLO y Rocha inauguran el acueducto Picachos-Concordia con una Inversión de 262.6 millones de pesos
La obra también incluye una potabilizadora, para la cual se destinaron 102 millones de pesos adicionales.
FOTO: Alfredo Juárez.
Isauro Martínez Orozco, responsable de la construcción del recién inaugurado acueducto Picachos-Concordia , reveló que esta importante obra hidráulica requirió una inversión de 262.6 millones de pesos. Además, señaló que la obra también incluye una potabilizadora, para la cual se destinaron 102 millones de pesos adicionales.
El objetivo principal de esta obra es garantizar el tratamiento de agua de calidad para uso doméstico, beneficiando principalmente al municipio de Concordia y a sus comunidades circundantes.
Entre las localidades beneficiadas se encuentran Mesillas, El Verde, Malpica, La Embocada, Santa Catarina, La Concepción, Los Naranjos, San Juan de Jacobo, Aguacaliente de Jacobo, Cerritos y El Pichilingue.
«El día de hoy el gobierno que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador entrega en el estado de Sinaloa el acueducto Pichos-Concordia, como parte de las acciones humanas a garantizar el derecho al agua a través de la construcción de grandes obras hidráulicas. Esta obra, con un valor de 406 millones de pesos, es un ejemplo más de cómo el gobierno de México se presiona en el aprovechamiento de los recursos naturales para la protección social de las personas que viven en situación de vulnerabilidad», expresó.
Mejora el abastecimiento de agua
Esta nueva infraestructura hidráulica reemplaza el antiguo sistema de abastecimiento de agua en Concordia, que dependía principalmente de la extracción de agua de dos pozos profundos y 22 pozos ribereños.
Con una capacidad de potabilización de 90 litros de agua por segundo, esta obra garantizará un suministro adecuado para las necesidades de las trece comunidades de Concordia.
Martínez Orozco enfatizó que el acueducto fue construido con los mejores equipos y materiales disponibles, asegurando su durabilidad y sustentabilidad a largo plazo.
Además, durante la construcción de esta obra se generaron más de mil doscientos empleos, tanto directos como indirectos, lo que representa un importante impulso económico para la región.
El acueducto Picachos-Concordia se presenta como un importante avance en la garantía de acceso al agua potable para la población de la región, mejorando su calidad de vida y promoviendo el desarrollo sostenible en el municipio de Concordia.