Sinaloa | Norte
SEmujeres investiga de oficio la desaparición de 2 mujeres en Ahome
Señalan que se trata de dos hechos de alto impacto que involucran el servicio de transporte por plataforma.
María Teresa Guerra Ochoa. FOTO: Luz Noticias
La Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) en Sinaloa ha tomado de oficio la investigación de la desaparición de dos mujeres en el municipio de Ahome, para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, considerando estos casos como de «alto impacto», según informó María Teresa Guerra Ochoa, Secretaría de las Mujeres en Sinaloa.
«Vi que eran hechos de alto impacto contra mujeres hay que recordar que el tema de búsqueda la trae sectorizada Secretaría General de Gobierno; sin embargo nosotros si se trata de mujeres hechos violentos siempre le damos seguimiento, esperemos pues que haya este resultado. En temas de transporte y de plataformas nosotros estuvimos fortaleciendo convenios con las plataformas sobre todo de Uber estuvimos intentando hacerlo también con Didi para tener más herramientas de seguridad en el transporte», indicó.
Reveló que una de las mujeres estaba acompañada por su pareja, mientras que la otra abordó un vehículo de alquiler de plataforma digital, posiblemente un Uber, y hasta el momento no se ha reportado su paradero.
Semujeres reconoció que la búsqueda está sectorizada por la Fiscalía pero se sigue de cerca el desarrollo de la investigación aunque la familia de las víctimas no se haya acercado a la dependencia estatal.
Reveló que se han reforzado convenios con plataformas de transporte, especialmente con Uber, buscando herramientas adicionales de seguridad para los usuarios, haciendo hincapié en la importancia de que las mujeres utilicen las funciones de seguridad, como compartir el viaje y activar el botón de emergencia en la plataforma.
Los casos
En cuanto a las desapariciones específicas, el primer caso involucra a Dania Pazos, una adolescente de 17 años que salió de su casa en la colonia Texas hacia el fraccionamiento Privada Las Misiones para entregar ropa a una amiga, se presume que abordó un vehículo Uber, pero desde entonces no se tiene información de su paradero.
El segundo caso es el de la pareja conformada por Michelle Cristina Castro Sañudo (20 años) y Christian Manuel Rubio Villareal (23 años), ambos conductores de Uber desaparecieron después de salir a cenar y enfrentar un incidente que los llevó a la Barandilla. Luego de pagar la fianza, no se ha sabido de su paradero.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa