Espectáculos
Frente frío 38 provoca ambiente muy frío en el noroeste y norte de México
Para mañana subirán las temperaturas durante el día.
FOTO: Protección Civil.
Durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, el frente frío número 38 se extenderá sobre el Golfo de México y oriente del territorio nacional; ocasionará chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.
La masa de aire frío asociada al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, ambiente frío a muy frío con bancos de niebla, además de vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
También, se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, velocidades que disminuirán en el transcurso de la noche.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico para el viernes
Para mañana, el frente número 38 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano, generando lluvias y chubascos en ambas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional; sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Asimismo, continuarán las rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos