Sinaloa | Norte
¿Cuánto durará la primera ola de calor en Sinaloa?
Este fenómeno se define como un período prolongado en el que las temperaturas son significativamente más altas de lo normal en una región específica.
¿Cuánto durará la primera ola de calor en Sinaloa?. | FOTO: Luz Noticias.
Con la llegada inminente de la primavera, el clima caluroso ya se hace sentir en diversas partes de México, marcando el inicio de la primera ola de calor del año en el país. ¿Cuánto durará este período abrasador y cuáles son sus implicaciones para distintas regiones?
Según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otros sitios especializados en meteorología, la ola de calor se espera que persista hasta el 13 de marzo, justo antes de la llegada de un nuevo frente frío que podría aliviar las altas temperaturas en algunas zonas.
Los estados más afectados por esta ola de calor abarcan diferentes regiones del país:
- Noroeste: Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
- Noreste: Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
- Centro: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
- Occidente: Michoacán y Jalisco.
- Sur: Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
FOTO: Temática.
Máximas temperaturas:
Para el estado de Nuevo León, aunque se pronostica lluvia ocasional en las sierras, se esperan temperaturas que rondarán los 32 grados Celsius durante esta semana, con mínimas entre los 16 y 19 grados Celsius, según la información proporcionada por Protección Civil estatal.
Pero, ¿qué significa exactamente una ola de calor?
Este fenómeno se define como un período prolongado en el que las temperaturas son significativamente más altas de lo normal en una región específica. Durante una ola de calor, tanto las temperaturas diurnas como las nocturnas pueden permanecer elevadas, dificulta el enfriamiento y la recuperación durante la noche.
Las consecuencias de las olas de calor pueden ser graves para la salud humana, provoca:
- deshidratación
- insolación
- estrés por calor
- exacerbando condiciones médicas preexistentes.
Además, estas condiciones climáticas extremas pueden tener impactos en la agricultura, los ecosistemas y la infraestructura, incluyendo un mayor riesgo de incendios forestales y la sobrecarga de sistemas de energía y refrigeración.
A medida que nos adentramos en la temporada de calor, es fundamental tomar medidas de precaución y estar preparados para hacer frente a las altas temperaturas, especialmente en áreas más afectadas por esta ola de calor.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa