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CFE: Estos son los recibos de la luz que serán dados de baja, conoce porqué

La Comisión Federal de Electricidad detalla las consecuencias para usuarios con nuevos medidores.

Adriana Ochoa
11/03/24

CFE: Estos son los recibos de la luz que serán dados de baja, conoce porqué

CFE: Estos son los recibos de la luz que serán dados de baja, conoce porqué. | FOTO: Temática.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una advertencia a los usuarios que cuentan con los nuevos medidores de luz, señala que podrían perder el servicio eléctrico y sus recibos de luz si no realizan el pago correspondiente antes de la fecha de corte.

Los recibos de luz emitidos por la CFE contienen información detallada sobre el consumo de electricidad, tarifas y cargos asociados, así como fechas de vencimiento y cortes. Sin embargo, con los nuevos medidores, los usuarios ya no pueden acumular deudas, ya que las fechas de pago y corte están claramente marcadas en los recibos.

Los usuarios que no realicen el pago antes de la fecha de corte se quedarán sin servicio eléctrico, y para volver a tenerlo, deberán acudir a la sucursal más cercana de la CFE para solicitar una reconexión. Esto conlleva el pago del saldo pendiente y el costo por la reconexión.

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FOTO: Temática.

Requisitos:

  • Además, la CFE advierte que los usuarios que no cumplan con estos requisitos podrían perder su servicio de manera permanente y sus recibos podrían ser dados de baja. Para evitar esta situación, se recomienda realizar el pago dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro.

La CFE ha establecido un procedimiento claro para restablecer el servicio: pagar el saldo pendiente, cubrir el costo por la reconexión y llamar al 071 para notificar el pago.

Una vez realizado este proceso, el servicio se reanudará en un plazo máximo de tres días en áreas rurales y dentro de un día en zonas urbanas.

Esta advertencia de la CFE busca recordar a los usuarios la importancia de mantener al día sus pagos para evitar la suspensión del servicio y la cancelación de sus contratos, lo que conllevaría a dejar de recibir sus recibos de luz cada dos meses.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en México y por eso los usuarios reciben cada dos meses su recibo de la luz donde se detalla el consumo de electricidad y el monto a pagar por dicho consumo.

Este recibo incluye varios elementos importantes:

  • Datos del usuario: Nombre del titular del servicio, dirección donde se encuentra el suministro eléctrico y número de servicio.
  • Detalle del consumo: Especifica la cantidad de energía eléctrica consumida durante el período de facturación.
  • Tarifas y cargos: Muestra la tarifa aplicada y los cargos asociados al consumo de electricidad. Esto puede incluir la tarifa por consumo, cargo fijo, impuestos y otros cargos regulados.
  • Fecha de vencimiento y monto a pagar: Indica la fecha límite para realizar el pago del recibo y el importe total a pagar, incluyendo impuestos y cargos adicionales.
  • Historial de consumo: Algunos recibos incluyen un historial del consumo de electricidad  en los meses anteriores, lo que permite al usuario comparar su consumo y tomar medidas para reducirlo si es necesario.

Si estás pasando por una situación así tendrás que acudir a la sucursal más cercana de la CFE a solicitar una reconexión, para ello te verás obligado a pagar el adeudo y la reconexión, pero eso no es todo, pues también estos usuarios podrían perder su servicio y sus recibos podrían darse de baja.

De acuerdo con la CFE, esto es lo que debes hacer para que te proporcionen nuevamente el servicio:

  • Pagar el saldo pendiente.
  • Cubrir el costo por la reconexión.
  • Llamar al 071 para notificar tu pago.

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