México
Pensión del Bienestar 2024: ¿dejarán de otorgarla en cuanto termine el sexenio de AMLO?
Esta es una de las mayores preocupaciones de los derechohabientes en la actualidad, ¿los programas sociales se irán junto al presidente López Obrador?
Foto: Banco del Bienestar
El sexenio de Andrés Manuel López Obrador está cercano a terminar, ya que oficialmente se retira en octubre de 2024. Ahora, ¿la Pensión del Bienestar se va a concluir con la administración? También te puede interesar: dejarán de tramitar las nuevas credenciales del INAPAM en 2024.
La Pensión del Bienestar apoya a los adultos mayores de 65 años para que puedan cubrir sus necesidades básicas, entre ellas lo alimenticio y medicamentos. El programa social empezó durante el sexenio de AMLO.
Los beneficiarios de este programa social han expresado su preocupación, pues piensan que tras la salida de López Obrador se terminará. ¿Esto es verdad?
¿La Pensión del Bienestar seguirá tras la salida de AMLO?
Algunos de los pensionados piensan que la Pensión del Bienestar, así como las Becas Benito Juárez, sólo seguirán si la candidata de Morena logra vencer en las elecciones presidenciales de 2024, que en este caso es Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, para fortuna de los derechohabientes no tendrán que preocuparse, ya que estos programas sociales no dependen de AMLO, ni de Morena. Esto debido a que el presidente en turno mandó una reforma constitucional para que sea un derecho.
Es decir, se convertirá en una garantía que no importará de quién gane la presidencia, pues continuará. Asimismo, se espera que el resto de programas sociales sigan dicho camino para asegurar su continuidad.
Por otro lado, la Pensión del Bienestar está en pausa, ya que entra en vigor la veda electoral. Este concepto se refiere a la pausa de entrega de programas sociales para evitar que se condicione el voto de los derechohabientes.
Entretanto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será el más corto de los últimos, ya que terminará en octubre cuando regularmente concluía en diciembre. Esto se debe a un postulado constitucional que apunta a que el nuevo dirigente tenga más tiempo para poder realizar su trabajo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México