Sección

México

CFE: ¿por qué los nuevos medidores de luz están generando polémica?

La Comisión Federal de Electricidad está modernizando sus equipos de lectura de consumo de electricidad en ciertas regiones del país

CFE: ¿por qué los nuevos medidores de luz están generando polémica?

La Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida simplemente como CFE, es el organismo responsable de brindar servicio eléctrico a todo México. Actualmente, han reportado que están instalando medidores más modernos, pero estos no han sido del todo bien recibidos, ¿por qué razón? También te puede interesar: así puedes solicitar un nuevo contrato de la CFE si te cambiaste de casa.

El medidor de luz, que el nombre real del aparato es watthorímetro, constantemente es modificado para mejorar su funcionamiento. Hace años era totalmente análogo; ahora, la mayoría de estos son digitales, lo cual los hace más certeros.

Su principal función es registrar toda la energía eléctrica que se consume al interior de un hogar o domicilio. Esta información es recabada por la CFE y tabulada, según sea el contrato con el que se cuente; de ahí, se genera el recibo para pagar.

Imagen Placeholder

La modernización principalmente recae en la integración de nueva tecnología AMI (Infraestructura de Medición Avanzada, por sus siglas en inglés), la cual vuelve a los medidores más rápidos a la hora de registrar el consumo eléctrico dentro de un hogar

¿Por qué hay quejas sobre los nuevos medidores CFE?

Resulta que estas herramientas han logrado un nuevo nivel de sofisticación y efectividad. Esto principalmente ha afectado  a los usuarios irregulares en sus pagos, pues la alerta es enviada más rápido.

Por esta razón, los usuarios que tienen adeudos se quedan más pronto sin el servicio eléctrico, pues la CFE suspende el servicio sin tanta demora. Sin embargo, sigue habiendo consideración para no sufrir el corte de luz.

Imagen Placeholder

La Comisión Federal de Electricidad ofrece un lapso de 15 días para que los implicados puedan ponerse al corriente con sus pagos. En caso de no finiquitar la deuda, entonces procederán a frenar el suministro eléctrico.

La colocación de nuevos medidores de la CFE beneficia o afecta en relación a las responsabilidad que tenga el usuario; si se paga puntualmente, no le representará ninguna incomodidad. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
×