Sinaloa | Sur
«Pensé que venía a regresar los 60 millones»: alcalde sobre visita de «El Químico» al Ayuntamiento de Mazatlán
Édgar González declaró que Benítez Torres tiene derecho a acudir al palacio municipal como cualquier ciudadano, pero no a hablar mentiras
Tras la sorpresiva visita del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, al Ayuntamiento, el actual presidente municipal, Édgar González Zatarain, en tono sarcástico expresó que, él esperaba que devolviera los 60 millones de pesos relacionados con el contrato de las luminarias LED.
Sin embargo, señaló que la visita del exalcalde fue únicamente para realizar un trámite en la oficialía mayor.
Luego de que Benítez Torres acusara públicamente a González Zatarain de ser un mentiroso, argumentando que el sí firmó el contrato de las luminarias y tiene pruebas, el presidente municipal defendió su integridad, calificándose a sí mismo como una persona honrada y honorable, y desestimó las acusaciones del exalcalde, llegando incluso a llamarlo «tonto».
«Creo que vivo a hacer unos trámites en Oficialía, pensé que venía a regresar los 60 millones, pero ya me di cuenta que no, que venía a eso, y bueno, al principio dije tuvo decencia y vino a entregar los 60 millones, pero solo vino por un papel para andar ahí en sus cosas. Yo soy una persona honorable y en lo particular no tengo nada que contestarle a ese tonto. No me merece ninguna opinión, expresó González Zatarain.
- González Zatarain, en tono molesto, destacó la falta de vergüenza y congruencia de Benítez Torres al abordar estos temas ante los medios de comunicación, ya que durante su gobierno fue «El Químico» quien agredió a la prensa, gritarles e incluso señalar a algunos medios oficiales, situación que demuestra la falta de calidad moral de Benítez Torres.
«Además, ahora con qué calidad le hablas a los medios, si él fue que los agredió y ofendió, señaló, con qué calidad de moral viene. Aquí puede venir cualquier ciudadano y está permitido que él venga, y que entre y toque las oficinas, son oficinas públicas, pero es distinto a qué se le crea, él no entró a mi oficina», apuntó.
Lo llamo a enfocarse en su juicio legal
Édgar González Zatarain llamó a «El Químico» a ocuparse de su juicio legal, a comprobar con pruebas de lo que se le acusa y salga del problema.
«Es una persona que tiene que darle respuesta a la autoridad, que está juiciada, por mí que diga misa, que vaya y compruebe y diga y lleve su proceso como lo debe llevar, obviamente lo mío está claro, ya pasó por ahí», apuntó.