Internacional
¿Llevarás a tu perro a la playa? Estas son las precauciones que debes tomar
Estas son las recomendaciones que debes considerar al llevar a tu amigo peludo al mar.
Si tu perro no sabe nadar, no olvides llevar su chaleco salvavidas. FOTO: Canva
Los perros son grandes amigos de las personas, e incluso son parte de muchas familias. Es por ello que muchas personas lo llevan consigo al visitar la playa, pues quieren que sean parte de la gran diversión.
Nuestros amigos peludos se divierten y agradecen ser parte de estos momentos, sin embargo, debes conocer los riesgos a los que se expone tu perro y las precauciones que debes de tomar para evitarlos.
También podría interesarte: Depresión en perros: Conoce los síntomas y soluciones | Luz Noticias
FOTO: Canva
Precauciones que debes de tomar para llevar a tu perro a la playa
Según Pancho Cavero, un veterinario reconocido en redes sociales, debes de tomar en cuenta una serie de precauciones para que tú y tu perro puedan vivir grandes momentos en la playa.
- Evita su deshidratación
Asegurarte de llevar mucha agua fresca, mantenerlo hidratado y encontrar un lugar con sombra para evitar los peligrosos golpes de calor
- Protección solar
Los perros también necesitan de protección solar, especialmente los de pelaje claro y nariz rosa. Es por ello que debes aplicarle protector solar en las zonas más expuestas al sol, en caso de que no cuentes con un producto especial para perros puedes aplicarle el que usas.
- Ponle salvavidas
Es muy importante que, si el perro no sabe nadar, no lo pierdas de vista y optes por comprarle un salvavidas especial para perros. No olvides que el mar es impredecible, y si las olas son muy altas te recomendamos no arriesgarlo y alejarlo del área.
FOTO: cvcondeduque.es
- Aséalo
Una vez que finalice el día en la playa enjuaga a tu perro para eliminar la sal y arena. Si lo dejas así podría dañarse su piel y pelaje, de esta manera terminaría con una dermatitis.
Estas son algunas de las recomendaciones que debes de tomar en cuenta para tener un agradable momento familiar en la playa, sin embargo, cada perro puede tener diversas necesidades y es por ello que debes pensar en que herramientas necesitas llevar para vivir un momento más agradable.
No olvides que tu perro necesita de cuidados especiales, pues él no es capaz de realizar algunas acciones por su cuenta y desconoce de los peligros que lo rodean.