Sinaloa | Centro
Tras «levantones», Imelda Castro y Enrique Inzunza no solicitarán seguridad
Los candidatos al Senado negaron sentirse inseguros en sus recorridos de campaña en Sinaloa.
Foto: Heidi Fonseca.
Tras los «levantones» en Culiacán, en donde privaron de la libertad a familias completas el pasado 22 de marzo, los candidatos al Senado de la República por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, no solicitarán seguridad para hacer sus recorridos de campaña.
Aunque lamentaron los hechos de seguridad, explicaron que ya han recorrido todo Sinaloa y no han tenido ningún percance por lo que no tomarán ninguna medida extraordinaria.
«No hay ninguna circunstancia que como candidatos nos indique que solicitemos seguridad. No tomaremos ninguna medida adicional de seguridad, ya hemos recorrido Sinaloa y todo está tranquilo», explicó.
Como otros candidatos al Senado criticaron los hechos de inseguridad, Enrique Inzunza lamentó que la oposición se aproveche de estas circunstancias y señaló que la ciudadanía sabe detectar cuando un tema se está utilizando de manera política.
«Las personas son capaces de valorar cuando un tema se utiliza de manera política. Lamentamos que se aprovechen de estas circunstancias. En Morena no estamos con politiquería, hay desafíos en seguridad pero creemos que la ruta de remover las causas es correcta», sostuvo.
Los candidatos coincidieron que se debe de mantener la estrategia de seguridad que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador implementó como el combate a la pobreza.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa