Sinaloa | Centro
«Aún nos faltan 8» denuncia Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa
Óscar Loza Ochoa resaltó la gravedad de estos eventos, especialmente al compararlos con episodios similares registrados en el pasado
El Fundador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, levantó la voz de alarma tras los recientes acontecimientos delictivos que sacudieron la capital del estado el pasado viernes 22 de marzo, en donde 66 personas fueron víctimas de desaparición forzada.
Loza Ochoa denunció que aún permanecen desaparecidas 8 de personas, lo que genera una preocupación en el estado de Sinaloa por el alza en los índices de violencia.
Estos eventos, según Loza Ochoa, se suman a otros sucesos similares ocurridos el 17 de octubre de 2019 y el 5 de enero de 2023, evidenciando la persistencia de conflictos entre grupos armados y el gobierno, lo que podría desencadenar nuevamente en consecuencias graves para la ciudadanía.
«No ha concluido esta historia; tenemos a ocho personas que no han retornado a sus hogares, esperamos que esta situación se resuelva en las próximas horas. Todos estos actos de violencia que han sacudido al estado, incluida la desaparición de familias, nos alertan que la violencia puede resurgir en cualquier momento. Hoy lamentamos la pérdida de un Guardia Nacional», expresó.
Critica que no hay estrategias efectivas
El miembro de la Comisión destacó la ausencia de una estrategia efectiva para contener al menos tres de los delitos que conforman una crisis humanitaria en el estado: homicidios, desplazados y desaparecidos.
- Subrayó que la clave para abordar esta situación radica en la voluntad tanto de la ciudadanía como del gobierno federal, trabajando de manera conjunta para alcanzar un estado seguro y libre de violencia gradualmente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa