Sinaloa | Sur
«Que ni vengan»: no habrá permisos para tocar en playas de Mazatlán; advierte alcalde a músicos
Édgar González Zataráin destacó que esta medida de restricción es para preservar el orden en las playas.
Las bandas tendrán permitido tocar hasta las 7 de la tarde. FOTO: Luz Noticias
Con la finalidad de mantener el orden y evitar la saturación de las playas de Mazatlán durante la Semana Santa, el alcalde Édgar González Zataráin declaró que no se otorgarán permisos a músicos foráneos que pretendan llegar al puerto para tocar durante este periodo vacacional.
El presidente municipal enfatizó que durante los días de mayor afluencia, se establecerán filtros exclusivamente para músicos locales, quienes deberán contar con un gafete otorgado por la oficialía mayor, así como su identificación personal, y así evitar la presencia de músicos foráneos en la zona, quienes no contarán con autorización para presentarse.
«Vamos a establecer filtros solamente para los músicos que son locales, con su identificación, los mismos del sindicato nos ayudarán a controlar a esas bandas, Aquí no se trata de venir a imponer nada a la fuerza, es coordinarnos con ellos, a los foráneos no los vamos a dejar ingresar, que ni vengan porque saturan mucho», expresó.
Además, se informó que se contará con la colaboración del sindicato de músicos de Mazatlán, quienes serán responsables de supervisar que las bandas locales respeten los horarios establecidos, limitando su actuación en las playas hasta las 19:00 horas.
Cabe desatar que desde el pasado lunes, decenas de músicos han acudido al ayuntamiento de Mazatlán para solicitar el permiso correspondiente ante oficialía mayor, buscando operar sin contratiempos durante los días de Semana Santa en las playas del puerto.
Busca mantener el orden
El llamado del alcalde se basa en la necesidad de mantener el orden y evitar la saturación de las playas, priorizando la seguridad y la tranquilidad de los visitantes durante este periodo vacacional.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa