Sinaloa | Norte
Alcalde de Guasave y Salvador Alvarado inauguran arco de Bellavista
Los mandatarios recorrieron la zona de playa para garantizar que ya estén habilitados los módulos de apoyo y atención, y que quienes acampan en Bellavista ya tengan servivios.
FOTO: cortesía.
Los alcaldes de los municipios de Guasave y Salvador Alvarado, recorrieron la playa de Bellavista para verificar que los colonos y visitantes tengan buenos servicios para que puedan disfrutar de las vacaciones de Semana Santa 2024, en donde contarán con el apoyo de la Secretaría de Marina y cuerpos de auxilio.
Al supervisar la instalación de los módulos de auxilio en Las Glorias, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero agradeció la colaboración en este operativo de fuerzas federales como la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Sedena y reiteró el exhorto a la ciudadanía para que sean responsables en la prevención para tener unas vacaciones seguras y sin accidentes.
“Les voy a pedir a ustedes y les agradeceré mucho, que parte de la función más importante de este operativo es la responsabilidad que ustedes tengan como ciudadanos de atender todas las medidas de precaución que se tienen previstas”, indicó el alcalde, acompañado por personal de la 8ª Zona Naval que tienen en marcha el Operativo Plan Marina 2024.
Indicó que el principal objetivo es la seguridad de la población, en lo cual es clave el autocuidado de las familias: “acompáñenos en estos días de asueto, de vacaciones, volvamos a nuestros hogares con la felicidad de haber disfrutado de estos día, hagámoslo con mucha precaución y con mucha responsabilidad”.
Por su parte el Presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, expresó que cerca del 80 por ciento de quienes visitan Bellavista en Semana Santa son familias alvaradenses, es por eso que, en coordinación con el Ayuntamiento de Guasave, han trabajado desde hace más de 21 días en el raspado y motoconformado de caminos, en el bacheo, así como en la mejora del alumbrado público.
Camacho Aguilar, comentó que el gobierno municipal de Salvador Alvarado, también trabajará intensamente en Bellavista con la dotación de agua potable a las familias, así como en la recolección de basura, asimismo, mencionó que Cruz Roja y Bomberos de Guamúchil tendrán un destacamento para poder atender de manera rápida y oportuna cualquier percance o emergencia que se presente en la playa.
Los alcaldes de Salvador Alvarado y Guasave, acompañaron a la empresa Macasa en la inauguración de un arco de bienvenida en Bellavista, a quienes agradecieron su colaboración para realizar mejoras en la playa para el disfrute de las familias visitantes.
En el recorrido estuvo Sorangel Gaxiola, Teniente de Corbeta de Servicio de Sanidadl, quien informó que por parte de la SEMAR ya está trabajando un equipo de salvavidas, desde la Ensenadita hasta Boca del Río y se atenderá a los bañistas, en coordinación con la Dirección General de Salud.
Además los mandatarios municipales supervisaron los módulos que tendrán Salud y Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y Bomberos, además de lo que será el punto de revisión de alcoholimetría, así como los trabajos que ya se concluyeron con los accesos a La Ensenadita y playa, donde está restringido el ingreso de vehículos.
Por su parte, Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil de Guasave informó que son nueve carpas o módulos que se instalarán en los diferentes centros de recreo, incluyendo las islas de Navachiste, como El Aparecido, en donde se tendrá alumbrado, un generador eléctrico y contenedores con agua potable. Además tendrán torres de seguridad y 28 pangas.
En este recorrido lo acompañaron Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana; Germán Emilio Gámez, director operativo de Movilidad Sustentable.