México
Banamex: por estas razones te pueden cerrar la cuenta en 2024
El cierre es indistinto si se trata de una tarjeta de crédito o débito; esta es la razón detrás de la clausura de contratos con los usuarios
Foto: Freepik
Banamex, uno de los bancos más populares en México, anunció el cierre masivo de cuentas. Estos serán los usuarios que se verán afectados, ¿estás dentro de ellos? Aquí la explicación. También te puede interesar: ¿cómo obtener una tarjeta si estoy en el buró de crédito?
Todos los bancos llevan un registro minucioso con respecto a sus tarjetahabientes, sobre todo con respecto a su actividad. Banamex comunicó que cerrará todas las cuentas que lleven más de un año sin actividad.
Es decir, si se lleva desde marzo de 2023 sin realizar ningún tipo modificación: depositar o recibir dinero, consulta de saldo, etcétera. En caso de cumplirse esta norma, es posible que la cuenta esté en peligro.
Ahora, si realmente has realizado diversas transacciones, pero actualmente no tienes fondos en tu cuenta, no te preocupes, pues según autoridades bancarias estar en ceros no es motivo único para cancelar una cuenta.
Si crees que tu contrato con Banamex está en riesgo y la deseas mantener basta con hacer un depósito a la cuenta en sí. No importa la cantidad, siempre y cuando se haga dentro del marco previo al año de inactividad.
¿Qué está pasando con Citibanamex?
Hace más de un año, Citibanamex anunció que se separaría: siendo Citi y Banamex dos organismos totalmente independientes, al menos en funcionalidad. ¿Qué pasará con mi cuenta?
Realmente la transición es administrativa, por lo que todos los tarjetahabientes no deben preocuparse, porque el dinero no corre peligro, ni su relación con el banco de su elección. A nivel usuario, todo seguirá con la misma marcha; los cambios para los ciudadanos serán apenas perceptibles.
Lo cierto es que los expertos han adelantado que no habrá ninguna modificación mayor, al menos en 2024.No obstante, se invitó a los interesados a seguir al tanto de posibles cambios importantes; en caso de presentarse alguna transformación, el banco deberá informar con tiempo de antelación.