México
Eclipse solar 2024. en estos vuelos podrás ver el fenómeno astronómico, ¿hay alguno en México?
El evento astronómico ‘afectará’ a todo tipo de actividades y los traslados aeronáuticos no son la excepción, ¿cuáles destinos son destinos?
Foto: Unsplash
El eclipse solar ocurrirá el 8 de abril de 2024, por lo que todas las actividades se verán ‘afectadas’, incluyendo a los vuelos comerciales y turísticos, ¿alguno ocurrirá en el país? También te puede interesar: en 2052 habrá nuevamente un eclipse total en México.
Diversas aerolíneas planificaron vuelos para que los viajeros disfruten del evento astronómico desde las alturas. Además de hacer el recorrido de dos puntos turísticos, el principal atractivo de estas promociones es experimentar el eclipse como pocos pueden hacerlo.
Cabe apuntar que todos estos vuelos sólo ocurrirán en Estados Unidos, donde un par de empresas idearon este plan para ver el eclipse al máximo. Estos son los destinos:
Delta Airlines
La empresa dispondrá de un avión tipo Airbus A200-300, que es uno de los más espaciosos en materia aeronáutica. Asimismo, debido a su diseño, cuenta con ventanillas extra grandes; soporta de 130 a 160 pasajeros.
Conectará de Austin a Detroit, en dicho orden. Volará a las 12:12 horas y llegará a su destino a las 16:20 horas.
Alaska Airlines
En este caso, la empresa tendrá dos viajes, ambos partiendo desde San Diego: uno a Boston y uno más a Washington, partirán a las 8:10 y 8:05 horas, respectivamente. Mientras estén en el aire, presenciarán el espectáculo.
Southwest
Por último, esta empresa también tendrá vuelos especiales para disfrutar el eclipse con partidas desde Dallas, Austin, Nashville y más. Los precios oscilan entre los 600 y 1,500 dólares (desde los 9,873 a los 24,680 pesos mexicanos).
Aunque no se especificó, se espera que los paquetes incluyan algún tipo de protector visual, pues este evento no puede ser visto de manera directa. Sin protección, podrían haber consecuencias importantes a la salud.
Entretanto, el eclipse solar 2024 será visible en la mayoría de la República Mexicana, siendo la mejor parte para verlo Mazatlán, Sinaloa; el sur, con entidades como Chiapas, tendrán la visibilidad reducida.