Sinaloa | Sur
Recibirá Mazatlán a 22 nuevos elementos de seguridad recién graduados de la Unipol
En total, 139 elementos se suman a las fuerzas policiales del Estado, su tarea es construir la paz en favor de la sociedad.
FOTO: Enrique Chan.
Fortalecer la seguridad pública en el Estado, es la tarea objetiva que tienen los 139 elementos que la mañana de este viernes se graduaron de la Universidad de la Policía, agentes que forman parte de la décima generación de Policías Municipales y Estatales.
46 mujeres y 93 hombres se graduaron con conocimientos en técnicas, tácticas y habilidades en materia de Seguridad Pública, con el reto de salvaguardar la vida, libertades e integridad de las personas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, en su tarea de ser un destino turístico de calidad, suma en sus filas a 22 elementos recién graduados, personal que vendrá a sumar en las diferentes áreas con los conocimientos adquiridos durante su formación en la Universidad de la Policía.
La encomienda de los recién graduados como elementos, es la de reforzar la proximidad social y continuar con la construcción de paz en favor de la sociedad sinaloense.
El Subsecretario de Seguridad Pública Estatal hizo el llamado al personal a dignificar el uniforme, actuar siempre conforme a derechos humanos; reiteró que el trabajo de las fuerzas policíales se rige por los principios de legalidad y objetividad.
De los graduados, 35 elementos se unirán a las filas de la Policía Estatal, mismo número para Ahome; Culiacán contará con 34 nuevos agentes y 13 más estarán distribuidos entre El Rosario, Escuinapa, Guasave y Mocorito.