Sinaloa | Centro
Miles de culiacanenses disfrutan del eclipse solar desde el Centro de Ciencias
Familias completas realizaron un picnic para observar el fenómeno meteorológico que no se presenciaba en México desde 1991.
FOTO: Sebastian Mártinez.
Miles de culiacanenses se dieron cita en el Centro de Ciencias de Sinaloa para tener la oportunidad de observar el Eclipse Solar 2024 desde las inmediaciones del Jardín Evolutivo en un ambiente totalmente familiar.
Desde muy temprano de este lunes, 8 de abril, decenas de familias arribaron al Centro de Ciencias para buscar unos lentes solares certificados que fueron repartidos de forma gratuita horas antes de iniciar el evento astronómico.
El evento se llevó de forma segura, gracias a las recomendaciones que las dependencias de salud estuvieron realizando semanas antes del evento y que la ciudadanía acató al pie de la letra, por lo que en el Centro de Ciencias no se registraron ciudadanos con afectaciones.
Para garantizar seguridad a la ciudadanía, las corporaciones colocaron 3 módulos de atención con personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, para atender de manera puntual cualquier contratiempo.
En el Jardín Evolutivo se colocó una gran pantalla gigante con transmisión especial de la NASA, para que todos los asistentes pudieran observar cómo se desarrollaba el eclipse en diferentes lugares del estado de Sinaloa y otras partes de la República Mexicana donde también se pudo observar el fenómeno.
Además, hubo dos telescopios con la proyección de las formas del eclipse reflejadas en mamparas que todos los asistentes pudieron disfrutar y fotografiar.
Uno de los asistentes indicó que se dio cita junto a su hermano menor desde muy temprano para conseguir lentes solares y prepararse para ver el eclipse.
«Llegamos a las 7:30 de la mañana, vinimos a hacer fila porque no teníamos lentes, madrugamos, venimos preparados y estamos aquí esperados, fluyó rápido la fila, lo veré con mi hermano más pequeño, Santiago», comentó.
Mientras tanto, un mazatleco que radica en Culiacán mencionó que no tuvo la oportunidad de viajar a su ciudad de origen para observar al 100 por ciento, pero en la capital sinaloense también pudo disfrutar.
«Emocionante, no tuve la oportunidad de ir a Mazatlán pero aquí también fue muy especial, soy de Mazatlán pero vivo en Culiacán, no pude viajar pero aquí fue un evento muy bonito», comentó.
Una vez terminado el eclipse total de sol, la ciudadanía comenzó a retirarse poco a poco de las inmediaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa para retomar sus actividades cotidianas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa