Sección

Sinaloa | Sur

Turistas de más de 50 países llegaron a Mazatlán para ver el Eclipse Solar

Personas de países europeos hasta asiáticos, llegaron a Mazatlán, pasando por Chile, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Australia, Rusia y Japón, entre otros

Turistas de más de 50 países llegaron a Mazatlán para ver el Eclipse Solar

El puerto de Mazatlán se convirtió en el epicentro mundial del fenómeno astronómico el pasado lunes 8 de abril, atrayendo la atención de turistas y científicos provenientes de más de 50 países, informó el alcalde Édgar González Zataráin. 

Visitantes de diversas partes del mundo se congregaron para presenciar el eclipse solar en siete puntos estratégicos; desde países europeos hasta asiáticos, pasando por Chile, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Australia, Rusia y Japón, entre otros, los entusiastas no desaprovecharon la oportunidad de disfrutar del ambiente único que ofrecía Mazatlán durante este espectacular evento astronómico.

Imagen Placeholder
  • Edgar González destacó el compromiso de la autoridad municipal en materia de seguridad, ya que aunque no estaba enfocado en el control del alcohol o las festividades, si tenían el compromiso y responsabilidad de salvaguardar la integridad de miles de familias, científicos, y personal de la NASA presentes para capturar los mejores momentos y fotografías de este fenómeno natural.

«Tenemos un registro que más de 50 países llegaron a Mazatlán, todavía nos falta verificar algunos datos con las asociaciones de hoteles y ya cerrar el tema de las cifras. Pero es algo grandioso que la naturaleza nos, hablando de eso desde antes, tuvimos la oportunidad de tener europeos, asiáticos, de Chile, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Australia, Rusia, Japón, eso nos da la oportunidad de qué se hable de Mazatlán y que se conozca, pero sobre todo que se corra la voz de qué Mazatlán es una ciudad tranquila», expresó el alcalde.

 Imagen Placeholder

Mazatlán estuvo resguardado

Los siete puntos designados para ver el eclipse, como el Parque Ciudades Hermanas, el Faro Mazatlán, el Parque Central y la zona Turística del Malecón, estuvieron bajo constante resguardo de elementos de los tres niveles de gobierno, además, se proporcionó sonido musical para realzar la experiencia.

El alcalde aseguró que el paso de este eclipse solar traerá beneficios a Mazatlán, anticipando un aumento significativo en el turismo, ya que los visitantes se convertirán en embajadores de esta ciudad, recomendándola como uno de los destinos más impresionantes de México.

Te puede interesar:

×